Jueves, 18 Julio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

"El recaudador" de VOX condenado por graves irregularidades contables

PUBLICADO EL Sábado, 15 Diciembre 2018 08:02 Escrito por
"El recaudador" de VOX condenado por graves irregularidades contables "El recaudador" de VOX condenado por graves irregularidades contables

Empezamos bien con el partido que venía a regenerar la política española. Iba a ser el PP, pero limpio de corrupción pero antes, incluso, de entrar en las instituciones, los escándalos sobre su financiación ya acosan a VOX por todos los frentes.

Ahora ha sido, nada menos que el vicepresidente primero de Vox, Víctor González Coello de Portugal, quien además es el encargado de “obtener fondos extras” y donaciones de empresarios para el partido, el que ha sido condenado en por el Tribunal Supremo “a tres años de inhabilitación para administrar bienes ajenos y a representar o administrar a cualquier persona”.

La Sala de lo Civil del más alto Tribunal ha confirmado que el número dos del partido de Santiago Abascal “cometió irregularidades contables relevantes” en la empresa Marmolería Leonesa, donde fue accionista y administrador único hasta 2014. El alto tribunal confirmó así una resolución de la Audiencia Provincial de León de enero de 2015.

Pero lo más grave es que VOX presenta a Víctor González Coello de Portugal como honesto experto en finanzas y por ello le nombró “director de la campaña de captación de recursos económicos” algo que suena muy mal en un partido que se ha formado en la academia de financiación de Bárcenas & Cía.

Habrá que ver si Abascal lo cesa inmediatamente de su cargo y pide disculpas públicamente por haberse equivocado en la elección de “su recaudador”, aunque sea “in vigilando que diría la madrina política del líder de VOX, Esperanza Aguirre.

La Tribuna de España ya denunció la graves irregularidad de que las cuotas de los afiliados se ingresen en la cuenta particular de Iván Espinosa de los Monteros (marido de la dirigente de VOX Rocío Monasterio) y la "desaparición" de casi 800.000 euros de la que el exdirigente de VOX, Juan Jara, acusa directamente a Santiago Abascal.

Comenta esta noticia