Sábado, 19 Enero 2019

El Partido Igualdad Real se presenta mañana en Madrid. Un partido contra el femiestalinismo y en defensa de la iguldad de derecho entre mujeres y hombres

PUBLICADO EL Viernes, 14 Diciembre 2018 20:09 Escrito por
El Partido Igualdad Real se presenta mañana en Madrid El Partido Igualdad Real se presenta mañana en Madrid

Los días 15 Y 16 de DICIEMBRE tendrá lugar en Madrid la Asamblea General de un nuevo partido político llamado Igualdad Real. El partido surge en el seno de algunas de las asociaciones que en España defienden la custodia compartida. Y pretende ser la voz de los colectivos que han sido dejados de lado por parte de la “Política” con mayúsculas. Los ejes centrales de Igualdad Real giran en torno cinco puntos fundamentales:

 

  • Promover la verdadera igualdad entre hombres y mujeres estableciendo una ley de custodia compartida, y una ley de violencia intrafamiliar que proteja a todos los miembros de la familia sin excepción: mujeres, ancianos, niños y hombres.
  • Defender los derechos humanos fundamentales que están reflejados en la Constitución, entre ellos, el derecho a la presunción de inocencia, derecho a un juicio justo y derecho a la tutela judicial efectiva, derecho a la vivienda y al trabajo, etc.
  • Promover un cambio en el modelo democrático bajando la cláusula de barrera electoral desde el 3% actual hasta el 1%, similar a la cláusula utilizada en los Países Bajos, para permitir a los colectivos ciudadanos acceder al Congreso de los Diputados para defender sus intereses, consiguiendo que la política deje de ser “eso que hacen los políticos”, para acercarse por fin al ciudadano de a pie.

 

Igualdad Real pretende dar voz política a reivindicaciones ciudadanas, muchas de ellas tradicionalmente denostadas por la izquierda en este país, otras denostadas por la derecha. Defendemos postulados ciudadanos que no son ni de izquierda ni de derecha, sino de sentido común y a favor de una reforma democrática.

 

En esta Asamblea se cerrarán los puntos más relevantes del programa a defender de cara a las elecciones europeas de 2019. También elegiremos a los primeros candidatos de la lista electoral europea.

 

Uno de los fines fundamentales de este partido es la de funcionar como aglutinante de las asociaciones y colectivos ciudadanos cuyas reivindicaciones han ido quedando de lado en el devenir diario de la política. Somos una institución abierta a todo tipo de aportaciones, conscientes de que el debate nos enriquece, de que todo suma. Por esa razón La Asamblea General es abierta, en un 90% de su programación, a todas aquellas personas y organizaciones que deseen participar en ella. Queremos conocernos, debatir y unir fuerzas. Sirvan estas líneas de invitación a todos aquellos que deseen hacer acto de presencia.

 

 

La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia





Apoya a

Tu donativo nos ayuda a seguir contándonte lo que otros callan.