Martes, 20 Agosto 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

El Gobierno indulta a un Guardia Civil condenado por perjudicar al exmarido de su pareja

PUBLICADO EL Lunes, 28 Enero 2019 11:45 Escrito por
Ser padre separado en España es un calvario judicial Ser padre separado en España es un calvario judicial

¿Alguien cree que el Gobierno de Pedro Sánchez se atrevería a indultar a un Guardia Civil si la perjudicada hubiera sido una mujer? ¿tendrán algo que decir las organizaciones feministas al respecto?...

Además de no cumplir la ley, pues ¡ya hace cinco años! que el Tribunal Supremo ordenó que los indultos deberían ir siempre acompañados del razonamiento que ha motivado al Ejecutivo para decretarlos, el Gobierno decide indultar a Antonio Tamayo, miembro de la Guardia Civil de Tráfico en Jerez de la Frontera, condenado por falsedad en documento oficial.

En este caso, el agente de la Guardia Civil delinquió para perjudicar al exmarido de su actual compañera.

Según los hechos probados y por los que fue condenado, el Guardia Civil Antonio Tamayo Cuando, cuando estaba de servicio y reconoció el coche, según narra la sentencia, se inventó una sanción por no tener la matrícula visible, algo que fue demostrado falso por fotografías y análisis posteriores.

La Audiencia Provincial de Cádiz consideró en 2015 que lo hizo para perjudicar al exmarido y le impuso una pena de tres años de prisión.

El indulto del Gobierno hará que no ingrese en prisión.

Parece evidente que el actual ejecutivo frentepopulista se entrega en los brazos de la persecución del hombre que ya lo pierde todo -en la mayoría de las ocasiones- tras una separación de la mujer.

Perseguir a los exmaridos o exparejas sentimentales sale bastante barato en España.

Comenta esta noticia