Jueves, 27 Junio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

El gobierno de España reconoce la independencia de Vascongadas ante la UE

PUBLICADO EL Jueves, 03 Enero 2019 08:24 Escrito por
Ya hace muchos años que en edificios oficiales de Vascongadas no se iza la bandera de España Ya hace muchos años que en edificios oficiales de Vascongadas no se iza la bandera de España

Ministerio de Asuntos Exteriores y Unión Europea firman un marco de colaboración para financiar la formación del profesorado de Vascongadas del español como una lengua extranjera.

 

 

Ni en la novela más reaccionaria de Fernando Vizcaino Casas, ni en una película de Berlanga, ni siquiera en el mejor de los guiones del cine maravilloso y surrealista de José Luis Cuerda, podría inventarse un disparate de tal magnitud, que hace que, una vez más, la realidad supere la ficción.

Parece una inocentada porque lo publica el BOE con fecha 28 de diciembre, pero se trata de algo desgraciada y absolutamente cierto.

Por Resolución del Instituto Cervantes (cuya misión es la enseñanza y difusión del español en todos los países del mundo) de 17 de diciembre del pasado año, se publica un Convenio con la Universidad del País Vasco/Euskal Erriko Unibertsitatea, para la formación de profesorado en el ámbito de la enseñanza del español ¡como lengua extranjera!

 

 

 

Como leen.

España -el Instituto Cervantes- y la Unión Europea, reconocen de manera explícita la independencia y soberanía de Vascongadas como nación y destinan una partida presupuestaria (que pagaremos todos los españoles) para formar al profesorado vasco (cuya única lengua oficial queda evidenciado -en este documento/convenio- que es el vascuence); nos negamos a utilizar el término euskera del mismo modo que ningún medio habla de aprender english.

De esta manera el gobierno de Pedro Sánchez, al que le importa un rábano vender España a cachitos con tal de sacar adelante sus presupuestos, se asegura el voto afirmativo del Grupo Parlamentario del PNV.

El documento firmado, que pasará desapercibido para "la prensa del sistema" es de vital importancia.

Se trata de un reconocimiento manifiesto del gobierno de España de que Vascongadas (no le llamamos Euskadi, igual que jamás ningún medio de "la prensa del sistema" se refiere a Estados Unidos como United States of America) es una nación independiente y que por ello, diseñamos y pagamos un plan de formación para los aborígenes vascos para que aprendan este hermoso idioma que hablan más de 400 millones de personas en el mundo y que es el idioma oficial de los países:

  1. Argentina.
  2. Bolivia.
  3. Chile.
  4. Colombia.
  5. Costa Rica.
  6. Cuba.
  7. Ecuador.
  8. El Salvador.
  9. España.
  10. Guatemala.
  11. Guinea Ecuatorial.
  12. Honduras.
  13. México.
  14. Nicaragua.
  15. Panamá.
  16. Paraguay.
  17. Perú.
  18. República Dominicana.
  19. Uruguay.
  20. Venezuela.
  21. Y España (a excepción de Vascongadas)

No se trata de una interpretación torticera del BOE por parte de La Tribuna de España.

En ninguno de los 20 países reseñados ¡a excepción de en España! en los cuales, por cierto, sus constituciones respectivas (a diferencia del fiasco constitucional español del 78) denominan a su idioma oficial español (que es su vedadero nombre) y no castellans (como lograron introducir, ya en la Transición, los grupos nacionalistascatalanes y vascos) se concibe un plan de formación de su idioma nativo para el profesorado.

Este Convenio publicado en el BOE pone fin a siglos de idioma compartido en el Reino y las dos Repúblicas de España en toda su historia.

 

Comenta esta noticia