Martes, 26 Marzo 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Alegría en La Trimilenaria por la nueva cabecera La Tribuna de la Provincia de Cartagena. La Plataforma 2 es +, nos felicita por la nueva denominación. La Tribuna de la Provincia de Cartagena

PUBLICADO EL Martes, 22 Enero 2019 20:10 Escrito por
La Tribuna de la Provincia de Cartagena. Políticamente incorrectos. Patriotas incorregibles... La Tribuna de la Provincia de Cartagena. Políticamente incorrectos. Patriotas incorregibles...

 

 

El cambio del nombre de nuestra cabecera en la ciudad Trimilenaria no ha sido una decisión fácil. Cartagena, ahí empezó el 1 de septiembre de 2.018 un protecto de periodismo disidente a nivel comarcal que, sólo 16 mese después, se ha convertido en el GRUPO Tribuna de España, un modesto grupo de comunicación que practicando una información veraz, independiente, insumisa con los poderosos, patriota, distinta y distante a la que ofrece la adoctrinadora "prensa del sistema", nos ha convertido en el referente del periodismo alternativo, en la marca por excelencia del periodismo disidente con ocho digitales en el mercado y con una emisora de radio.

 

Sólo cuando se conoce de cerca Cartagena, se entienen los argumentos y los sentimientos, más que justificados, de los cartageneros y de los habitantes de la comarca del Campo de Cartagena,¡casi medio millón de españoles! que no se sienten representados en el marco autonómico en el que les encajó el arcaico Régimen del 78.

Lo hemos dicho y lo repetimos hasta la saciedad: los cartageneros no es que no se sientan murcianos: es que no lo son.

 

 

¿Secesionistas? Cartagenerismo es defensa a ultranza de la indisoluble unidad de España

 

 

 

Y, a diferencia de lo que pudiera creerse, este no es "otro" movimiento secesionista: todo lo contrario. El cartagenerismo y la defensa de la provincia de Cartagena va implícitamente unido al patriotismo y a la defensa indisoluble de la unidad de España.

Ya tendremos ocasión de ofrecerles ilustradas opiniones de historiadores de Cartagena, para que comprendan estas razones, per, lo que les podemos asegurar es que para este Grupo Editorial la decisión de cambiar el nombre de nuestro rotativo digital, del primer periódico del GRUPO Tribuna de España, no ha sido fácil.

 

GRUPO Tribuna de España. Referencia del periodismo disidente frente a "la prensa del sistema"

 

 

Porque no queremos ofender (nada más lejos de esta aspiración provincial de Cartagena) los sentimientos de los murcianos, entre los que superamos los cien mil lectores mensuales ¡sólo en la hermosa capital del Segura! Tampoco es rentable cambiar una marca (en este caso una cabecera de periódico) ya consolidada con más de un año de muchas, importantes y polémicas publicaciones.

Pero es algo que se lo debemos a la ciudad que nos vio nacer, a nuestros primeros lectores que nos impulsaron a ser lo que hoy somos, a los cientos de cartageneros que nos decían que diéramos el salto y ofreciéramos el mismo periodismo a nivel nacional.

Para nosotros es una satisfacción leer hoy esta carta que remite a nuestro director, Josele Sánchez, el doctor José Antonio Luque, presidente de la Plataforma "2 es +", la asociación cívica cuantitativamente más numerosa de Cartagena con muchísima diferencia, una entidad que se dedica a explicar a quienes les quieren prestar atención que no quieren una nueva región sino que la actual se divida en dos provincias (de ahí su nominación "2 es +") por justicia, por historia y por los muchos beneficios que esta biprovincialidad tendría para el millón y medio de habitantes que viven en el sureste de España y en la mal denominada Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

 

 

La restitución de la Provincia de Cartagena es la demanda cívica más antigua después de la de la devolución de Gibraltar

 

 

 

"Acabo de conocer la grata sorpresa de que La Tribuna de Cartagena comenzará a llamarse: La Tribuna de la Provincia de Cartagena.

Eso significa que se podrán leer, en toda España, en todo el mundo, las razones y ventajas que tendríamos todos los  españoles de la Región de Murcia, de los 45 municipios que la componen, con la Biprovincialidad. En nuestros ya doce años de existencia de la Plataforma "2 es +", hemos ganado la batalla dialéctica y se amplió mucho la difusión de nuestra reivindicación.  Todos los que han querido escucharnos, con  un poco de interés en oírnos, se han quedado gratamente  sorprendidos primero y se unieron al propósito, en su mayoría, después.

Somos la Plataforma más amplia que se ha formado en esta Ciudad. Y a nuestra sentida reivindicación de restituir la Provincia de Cartagena, que ha pasado de padres a hijos en cada generación, solamente le gana, en antigüedad, la reivindicación de Gibraltar Español.

Bastará con leer lo que se publique en este diario digital, desgranandoles todos los argumentos, razones y ventajas, que con enorme esfuerzo, hemos ido divulgando en los más distintos Foros. Pero ahora, con la denominación de esta excelente oferta periodística de La Tribuna de la Provincia de Cartagena ya será mucho más fácil y más amplia la difusión de nuestra sentida pretensión.

 

Defender la Provincia de Cartagena es una muestra de patriotismo auténtico y de defensa de la unidad indisoluble de España

 

 

Nuestro objetivo se sintetiza en conseguir una Región de Murcia más unida, más fuerte y mejor representada. Y la ocasión es ahora, por estar pendiente la reforma del Estatuto de Autonomía, que es una Ley Orgánica.

Echábamos de menos, desde hace tiempo, un periódico digital de Cartagena y Comarca, que tuviera resonancia  nacional, que explicara cada carencia actual de esta Comunidad, de esta Comarca y de esta  Ciudad. Y cada ventaja que lograríamos con la reforma administrativa, que justamente pretendemos, al restituirse la Provincia de Cartagena.  Todo el mundo, nunca mejor dicho, ahora va a poder leerlas.

Y deseamos que dure este Digital Cartaginés, cuyos orígenes y nacimiento tuvimos el honor de presenciar y que después ha dado el salto a nivel nacional convirtiéndose en un gran grupo de comunicación, con este nuevo nombre, La Tribuna de la Provincia de Cartagena, para  el bien de todos los ciudadanos  de la Región.                           Y

Esta nueva La Tribuna de la Provincia de Cartagena (cuyo éxito ya está garantizado por ese periodismo valiente y diferenciado de todos los medios de comunicación exietentes que practican), unidos a la Biprovincialidad y la Región, nos hará más fuertes con el único objetivo de servicio a España y a todos los españoles.               

Quiero expresar a Josele Sánchez, con toda sinceridad, el agradecimiento de toda la Directiva de La Plataforma "2 es +", de todos sus miembros activos, asociados y simpatizantes, ante su rotunda decisión del cambio de nombre del periódico digital. La gran mayoría de los españoles de esta ciudad y Comarca, instintivamente, participan del orgullo de pertenecer a  esta tierra, llena de historia e  identidad y anómalamente, repleta también de plataformas reivindicativas de toda índole pues somos un pueblo especialmente activo y participativo.

Todos  sienten de una forma u otra, el problema de encaje y la peremne circunvalación de las justas soluciones que nunca llegan. Y cuando algo se hace, se lleva a cabo  al estilo del despreciable "Nivel Cartagena": anhelos que siempre quedan castrados, promesas políticas que jamás se cumplen, medianías, lentitud y parones...

Sí Director, repito, todo el agradecimiento por este positivo impulso que valiente y generosamente nos ofrece.

El pueblo de Cartagena y Comarca es muy agradecido y no olvida a quienes lo ayudan. Y usted es -por derecho propio y hace ya tiempo- un cartagenero más.

Atentamente,

 

José Antonio Luque, Presidente de la Plataforma "2 es +"

 

Resultado de imagen de jose antonio luque cartagena

Dr. José Antonio Luque, presidente Plataforma "2 es +"

La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia