Miércoles, 24 Abril 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

El Banco de Santander (junto a otras 14 empresas) “amañó” 275 contratos con ADIF-Renfe. El sindicato MANOS LIMPIAS denuncia ante la Fiscalía a los directivos de estas 15 compañías nacionales y nacionales.

PUBLICADO EL Jueves, 04 Abril 2019 14:05 Escrito por
Ana Patricia Botín denunciada ante la Fiscalía general del Estado. El Santander y 14 empresas más "amañaron" 275 concursos de ADIF-Renfe Ana Patricia Botín denunciada ante la Fiscalía general del Estado. El Santander y 14 empresas más "amañaron" 275 concursos de ADIF-Renfe

 

 

No hay asunto de corrupción en España en el que no aparezca mezclado -cuando no, como principal protagonista- el Banco de Santander, el "clan Botín" y su presidente Ana Patricia Botín.

Esta vez ha sido -nuevamente- el sindicato MANOS LIMPIAS quien lleva ante la Fiscalía General del Estado este chancullo por el que se "amañaronnada menos que ¡275 concursos públicos! de infraestructuras ferroviarias, durante catorce años consecutivos, con un perjuicio millonario para el Estado español, para todos los ciudadanos y contribuyentes.

Aunque -destacando la meritoria, solitaria e ineficaz lucha que Miguel Bernad (Premio DISIDENCIA 2018 por su defensa de la Justicia otorgado por La Tribuna de España) está llevando contra la mafia judicial española, esta denuncia podemos adelantarles que no tendrá ninguna consecuencia pues es la propia Ana Patricia Botín quien pone y quita en España los Fiscales Generales del Estado.

 

Resultado de imagen de ana patricia botin y fiscal general del estado

El Banco de Santander está detrás de la mafia judicial en España. A la izquierda el exjuez Bermúdez autor de la doctrina Botín (hoy ejerce como abogado para el "clan Botín"). En el centro, el exjuez prevaricador Baltasar Garzón (también trabajando como esbirro jurídico del Santander e intentando -incluso- evitar la extradición de un miembro del "clan Botín" a Guatemala ¡con una mordida por medio de 30 millones de dólares que implica a la mismísima ministro de Justicia! A la izquierda el juez Santiago Pedraz (que rechazó la querella por el presunto asesinato de Emilio Botín). Pedraz, junto a su maestro, Baltasar Garzón, fueron los jueces que instruyeron los sumarios por el saqueo de Fórum Filatélico y Afinsa en una operación montada por Emilio Botín y Alfredo Pérez Rubalcaba

 

El Secretario General del Sindicato MANOS LIMPIAS, don Miguel Bernad Remón, ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado a los directivos de las quince grandes empresas, nacionales y multinacionales, que han sido sancionadas recientemente por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, por “amañar” 275 concursos públicos de infraestructuras ferroviarias, durante catorce años consecutivos, con un perjuicio millonario para el Estado español, y, consiguientemente, para todos los ciudadanos y contribuyentes.

MANOS LIMPIAS considera que los hechos son constitutivos de los delitos de estafa, relativos al mercado y consumidores, de corrupción en las organizaciones, de alteración de los precios de los concursos y subastas y, posiblemente, de cohecho, a los políticos de los Ministerios correspondientes, de ADIF, el Administrador de las Infraestructuras Ferroviarias, etc.

Según informó en fecha reciente la CNMC, y dieron cuenta los medios de comunicación social:

“La CNMC sanciona a 15 multinacionales y grandes empresas por amañar 275 concursos públicos de infraestructuras ferroviarias, durante catorce años consecutivos, generando unos sobreprecios superiores al 20% del valor real de esas instalaciones.

Las sanciones impuestas por la CMC ascendieron a 118 millones de euros.

 

Miguel Bernad Premio Disidencia 2018 por su lucha por la Justicia

 

 

La CNMC ha pedido a Hacienda que les prohíba concursar con las Administraciones Públicas, vista su actividad delictiva, continuada, en perjuicio del Estado y de los contribuyentes”.

Para el Sindicato MANOS LIMPIAS, se trata del mayor latrocinio de dinero público descubierto por la CNMC, y realizado por una buena parte de las grandes empresas existentes en España, concretamente más de la mitad de las que cotizan en el IBEX 35:

Acciona, ACS, FCC, Ferrovial, OHL, Sacyr, Isolux, etc., todas las cuales pactaban previamente los precios, repartiéndose los concursos, e imponiendo así sobreprecios a la Administración del Estado…

Este latrocinio del dinero público, en un país totalmente corrupto y corrompido, se extiende también al sistema bancario, y concretamente el Banco de Santander, BBVA,  Sabadell y CAIXANK se confabularon, presuntamente, para imponer condiciones totalmente desfavorables a empresas de energías renovables, cobrándoles altos tipos de interés, si querían proteger su deuda de los bandazos del mercado, S/DC0579/16.

Asimismo existía –o existe- un cártel de empresas informáticas –asunto S/DC/0565/15- que posibilitaba que firmas como IBM e INDRA amañasen concursos públicos, desde el mismo embrión del concurso, al realizarse el pliego de condiciones, convocarse el periodo de licitación público, etc.

Así directivos de INDRA, por ejemplo, dicen que: “En la Gerencia de Informática de la Seguridad Social quieren que les ayudemos a hacer los pliegos”, o “En el pliego han puesto exactamente los modelos que nosotros les enviamos”…, suponemos, a priori, que previo el cohecho o mordida correspondiente.

Otras consultoras como DELOITTE y PWC pudieran estar también implicadas en esta trama criminal.

Para los Letrados del Sindicato MANOS LIMPIAS, los hechos son constitutivos de los delitos de estafa, delitos relativos al mercado y los consumidores, delitos de corrupción en los negocios, delitos de alteración de precios en concursos y subastas públicas, concurriendo la existencia de una auténtica organización criminal.

Además todos estos delitos se han realizado con abuso de superioridad, con abuso de confianza, se han ejecutado mediante precio o recompensa, en muchos casos prevaleciéndose del carácter público, e integrando una organización criminal.

En el supuesto, como nos tememos, de que la fiscalía general del estado no se ponga las pilas, y coja el toro por los cuernos, este Sindicato se verá obligado a denunciar estos hechos ante la Unión Europea, Comisario y Dirección General de la Competencia, y demás organismos internacionales con competencias sobre subvenciones públicas y corrupción administrativa, para que se enteren de lo que realmente está pasando en España…

 

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia