Jueves, 18 Julio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Pedro Chaparro (DN): "Algunas ciudades de Europa ya son zonas de pre guerra"

PUBLICADO EL Jueves, 11 Abril 2019 14:39 Escrito por
Pedro Chaparro, líder nacionalista de Democracia Nacional Pedro Chaparro, líder nacionalista de Democracia Nacional

 

Le ha tocado asumir el liderazgo de Democracia Nacional en un momento difícil... Tras muchos años a las órdenes de Manuel Canduela, se ve obligado a sustituir al que ha sido referente inequívoco de una buena parte de patriotismo social español durante más de una década. Dirige la organización política acaso más perseguida por "las cloacas del estado" por su militancia combativa, fundamentalmente en Cataluña. Ahora, además, Pedro Chaparro (DN) es uno de los líderes de la coalición euroescéptica al Parlamento Europeo, ADÑ, una candidatura que encabeza Martín Sáenz de Ynestrillas.

 

Los primeros resultados de la Encuesta del voto Disidente La Tribuna de España no pueden ser más satisfactorios para Democracia Nacional. Sabemos que no son extrapolables a la realidad política pero con casi 5 millones de lectores, reflejan, de algún modo, la visión que tienen los mismos (potencialmente votantes social patriotas e identitarios de las diferentes formaciones políticas. ¿Qué le sugiere esta primera foto de la encuesta donde superan en intención de voto a VOX?

 

Democracia Nacional lleva años siendo una vanguardia ideológica al frente del nacionalismo Español y ya advertía de las consecuencias que traería las políticas del R-78.  Es por eso, por lo que no me extraña que un medio que consigue hacerse hueco en la prensa del sistema, como La Tribuna de España, haga una encuesta dando voz a organizaciones patriotas y sus lectores voten a la disidencia nacionalista, a la resistencia nacional, que por supuesto en VOX no ve la alternativa política que necesita y merece una patria como la nuestra, España.

Esta encuesta me transmite también que La Tribuna de España tiene un fuerte sector de lectores idealistas, que ven en su medio, una alternativa periodística como vía de información.

 

A la izquierda, Pedro Chaparro (DN). A "la derechita valiente" la mujer de Espinosa de los Monteros, y Abascal

 

- ¿Se va a presentar Democracia Nacional a las lecciones Generales, Regionales y locales?

DN no se presentará a las elecciones generales ni autonómicas, aunque consideramos que podríamos tener posibilidad de hacerlo por alguna de las circunscripciones electorales, he decidido -con el apoyo de la Mesa Nacional- no presentarnos a las generales dado el esfuerzo casi sobre humano y la dificultad en la consecución de avales en un periodo tan limitado de tiempo, debido a la fraudulenta ley que desde el año 2011 obliga a las formaciones sin representación parlamentaria como la nuestra, a obtener miles de avales en forma de firmas para poder optar al congreso.

Las pasadas elecciones Democracia Nacional se presentó por unas 10 circunscripciones electorales obteniendo así, unos miles de votos, pero ahora, hemos declinado en hacerlo, e incluso pudiendo ampliar nuestra presencia de nuestras candidaturas al parlamento español en algunas provincias donde parece haber apoyo y una mínima estructura en DN; pero en estos momentos, por la estrategia marcada y la enorme dificultad, la decisión ha sido declinar esta opción, no siendo así para algunos municipios donde sí presentaremos candidatos.

 

- ¿En qué municipios piensan presentar candidaturas?

Vamos a presentar candidaturas en varios municipios Españoles, pero lo desvelaremos dentro de unos días.

 

- No le parece que no hacer un esfuerzo para acudir a los comicios electorales -con un panorama tan óptimo como el de esta Encuesta- sería desaprovechar una oportunidad histórica?

La oportunidad es histórica, y lo lleva siendo en anteriores comicios electorales, lo fue con el gobierno de Aznar donde advertíamos que el sector productivo estaba siendo desguazado y en ese momento utilizaron todos los mecanismos para hacer depender a España únicamente de la construcción y el turismo, trayendo consigo además, la burbuja inmobiliaria y la contratación de mano de obra barata, vulnerando y condicionando los derechos laborales de los trabajadores españoles, entre otras. Lo fue hace 15 años cuando España sufrió su mayor atentado de su historia reciente y, el mismo sistema, -en nombre del islamismo- se cobró la vida de 200 Españoles y Democracia Nacional ya avisaba entonces, del peligro de un integrismo islámico que avanzaba por toda Europa, y que según la versión oficial había golpeado en los atentados del 11-M.

Lo fue con Zapatero y sus nefastas leyes represivas, de memoria histérica, con un Rubalcaba manejando un CNI al servicio de intereses anti españoles.

Lo fue también en 2015 cuando advertimos que Rajoy continuaría con las políticas liberales a nivel económico y pro-inmigracionistas, que además no solucionaría el problema del separatismo, que finalmente acabó con un Puigdemont huido, un Artur Más en libertad y un separatismo vendiendo victimismo en toda Europa con un 155 insuficiente y laxo.

A día de hoy, 2019, es una oportunidad histórica, pero no única, a pesar de ser conscientes de que no queda mucho tiempo, pero no se han dado las condiciones necesarias para afrontar estos comicios electorales.

 

 

- ¿Cómo se sienten dentro de la coalición al Parlamento Europeo ADÑ?

 

ADÑ ha sido un proceso unitario en el que todos hemos tenido que lidiar para favorecer la unidad patriótica, del mismo modo que ocurrió con otras plataformas en las que personalmente he estado presente como miembro de DN (La España en Marcha, Coalición Nacional, Uni2xEspaña); he aprendido en estos casos de Manuel Canduela -el mismo que quizá más motivos haya tenido para cerrarse en banda ante esos procesos unitarios, pero que siempre, a pesar de haber sufrido los mayores ataques a su persona desde dentro del área patriótica, ha favorecido los procesos de unidad, tendiendo la mano siempre a toda organización o colectivo patriótico con apariencia de sinceridad- para lanzar un proyecto unitario.

En estos momentos sería un irresponsable si en caso de estar incómodo en ADÑ lo transmitiera, sembrando duda a unas semanas de los comicios electorales. 

La coalición ADÑ es un proyecto en el que estoy cómodo pero del que habrá que hablar tras las elecciones Europeas, proyecto del que espero seguir formando parte si este activa toda la maquinaria posible para ser un proyecto de continuidad. 

 

 

- ¿No cree que aún están a tiempo de hacer un esfuerzo por incorporar al resto de formaciones políticas patriotas o identitarias? ¿No cree que merece la pena llegar a acuerdos de manera rápida para fortalecer ADÑ y que deje de ser una opción testimonial para convertirse en una auténtica alternativa de entrar en la UE?

 

Quizá para no formular la pregunta de tal modo generando cual desazón, habría que estar más informado y tener conocimiento de causa. Acaso la pregunta correcta debería ser, ¿por qué otras formaciones y colectivos patrióticos han rechazado sumarse al proyecto?... A lo que yo le respondería que debería preguntarle a ellos...

Desde ADÑ se propuso al resto de organizaciones sumarse al proyecto unitario, incluso siendo, Democracia Nacional, la formación que a pesar de haber sufrido ataques de todo tipo (y que ahora no viene a cuento sacara relucir) cedió por el bien de la unidad, esto es algo público, conocido, destacable y notorio.

No creo que ADÑ sea una opción testimonial, ni que en caso que fracase tal coalición, el motivo sea por no haber incorporado otras formaciones o colectivos, que además declinaron nuestra oferta. 

Por otro lado, considero que en este proyecto están representadas las ideas fuerza encarnadas en los cuatro movimientos que la integran y -lógicamente desde mi valoración personal, es Democracia Nacional la más transversal y vanguardista.

 

 

VOX "ha calcado" algunas de nuestras propuestas, pero el pueblo español comienza a darse cuenta del engaño

 

 

- ¿Cómo hacer frente al "tusnami" VOX? ¿Cómo desmontar el falso patriotismo cuando están calcando sus mensajes y propuestas?

 

VOX es un fenómeno que algunos sociólogos llevan estudiando desde hace décadas; en DN tenemos varios asesores que analizan constantemente tal fenómeno, como en su día lo hicieron con PODEMOS y el 15-M (entre otros).

Hacer frente a VOX -desde luego- es inviable económicamente en estos momentos, y también diría que mediáticamente, pues el dinero y las opciones políticas que retratan en los mass media van unidos, y nosotros no contamos con el presupuesto millonario de tal formación, pero sí ideológicamente, algo que desde Democracia Nacional y (desde nuestro programa de radio digital "Aquí La Voz de Europa" -retransmitido también todos los martes a través de La Tribuna de España Radio -información añadida por la redacción del periódico-) se está haciendo y que en algún momento -más cercano de lo que parece- el descontento popular recaiga en Democracia Nacional.

El fenómeno ideológico ha sido enorme dentro de nuestra militancia y aunque los medios -en su inmensa mayoría- lo han utilizado para desprestigiar nuestras ideas fuerza y tergiversar la titánica lucha de nuestros militantes presentándolos como personajes violentos, siempre ha creado un precedente, siendo nuestra formación la que apuesta por un cambio radical a nivel político.

Ante una coyuntura como la que vivimos en Cataluña, el sistema activó rápidamente los mecanismos necesarios para que la reacción popular no desembarcase en Democracia Nacional.

Desmontarles en estos momentos va siendo tarea fácil, sobre todo en varias cuestiones fundamentales en las que VOX se ha puesto de perfil; a pesar de que han pretendido aprovecharse de nuestra heroicidad y de haber "calcado" muchas de las propuestas programáticas que Democracia Nacional viene impulsado desde hace bastantes años (sin el apoyo mediático del que goza VOX), el pueblo Español comienza a darse cuenta del engaño, nuestro combate seguirá y pronto obtendremos el resultado esperado.

 

- ¿No está perdiendo Democracia Nacional protagonismo en favor de ADÑ? ¿No teme que se diluya la marca Democracia Nacional fagocitada por ADÑ?

Recientemente comentaba orgulloso -con el periodista Juan Diego Quesada del diario El Pais- que DN no ha sufrido un trasvase de mandos de nuestra organización hacia la formación verde, cuando éste me preguntaba sobre VOX.

Mire, Democracia Nacional no ha perdido protagonismo ni será fagocitada por ADÑ, si ocurre, será porque nuestra militancia lo considera ideológicamente óptimo y si si así yuera, sería lo mejor para España. Pero es que además, ahora en ADÑ, el protagonismo debe ser para la coalición Euroescéptica al Parlamento Europeo de la que formamos parte.

Nosotros no hemos perdido nada de protagonismo formando parte en ADÑ: nos mantenernos fieles a nuestro discurso y, además, para nosotros ha sido una prioridad mantenerlo.

La línea ideológica de Democracia Nacional atrae porque no hemos cambiado ni una coma desde la corriente nacionalista que iniciamos en el Congreso de DN de 2004. La propuesta es idéntica -sólo que, adaptada -por supuesto- a los tiempos en los que la globalización ataca de forma más virulenta nuestra identidad, pero es el discurso correcto: por eso sé que no se diluirá.

 

 

 

Oposición al mundialismo: empleo, identidad cultural, economía social, ecología y soberanía

 

 

 

- ¿Cuáles son los principios básicos de Democracia Nacional?

Puedo hablarle de los principios ideológicos fundamentales pero con lo que le planteo a continuación resumiría, brevemente y para no hacer esta entrevista más extensa, nuestra alternativa política.

Dentro del marco del contexto histórico-político, uno de nuestros principios básicos e ideológicos es la oposición al proceso de mundialismo que nos imponen las élites globalistas. Nuestra posición es contraria y proponemos una alternativa política nacionalista, porque creemos que la nación es la única instancia que todavía tiene fuerza para combatir el Nuevo Orden Mundial. Para ello abogamos por la articulación armónica de la identidad cultural y nacional de España y la aplicación una economía social al servicio del bien común para proteger los derechos de los Españoles. 

Prioridad nacional en el empleo, identidad cultural frente a invasión territorial, unidad nacional frente al separatismo, economía social frente al liberalismo económico, protección de nuestra soberanía frente a una democracia, en definitiva, secuestrada por organismos supranacionales. 

También abogamos por una ecología integral y proteccionista, frente al terrorismo ecológico y el ataque a nuestro hábitat por parte de las políticas de geoingeniería. 

 

- ¿Qué responde a quienes acusan a Democracia Nacional de ser una organización violenta?

Democracia Nacional no es una organización violenta, pero defendemos a nuestro pueblo del ataque constante a nuestra identidad y a la unidad nacional.

Los que acusan a DN de ser una organización violenta son, principalmente, los que siguen los dogmas que están hiriendo de muerte a nuestra patria y provocando una escalada de violencia única en Europa y que ha llevado, incluso, a que algunas ciudades se hayan convertido en zonas de pre guerra.

 

 

 

España necesita de una élite intelectual y de una élite militante: las citas electorales no son el único ni el principal camino para acabar con el Régimen del 78

 

 

 

- ¿Tiene sentido denunciar la putrefactación del Régimen del 78 y participar en sus citas electorales? ¿Cree que España puede transformarse desde dentro de las instituciones creadas por el propio sistema?

España ha de transformarse formando una élite intelectual y una élite militante que lleve el mensaje nacionalista a todos los rincones de España, Nuestra patria, ha de cambiar formando a jóvenes nacionalistas, cuyo amor al peligro les permita defender España sin temor alguno cuando está siendo atacada.

Es por ello por lo que estoy aquí en el nacionalismo Español, es por esto por lo que para Democracia Nacional, el presentar un mayor número o no de candidaturas no es un grave problema, porque -en contra de los que muchos piensan de que si no estas en las elecciones electorales no existes- nosotros sí existimos porque somos una realidad ideológica que ha influido sobremanera en un aparente e inicial despertar del pueblo Español.

Tiene sentido denunciar la putrefacción del Régimen del 78 desde las citas electorales e incluso desde algún cargo electo de gestión- si se consigue-, pero hay que aprovecharlo; aunque no son el único camino, ni tampoco el principal.

 

- ¿Cómo se financia Democracia Nacional?

Democracia Nacional se financia a través de pequeñas aportaciones y principalmente, de las cuotas de sus afiliados, que en muchos casos, por ser desempleados de larga duración, piden la exención de cuota por no poder pagarla.

 

- Tras muchos años de liderazgo, Manuel Canduela abandonó la presidencia de DN ¿Por qué motivo? ¿Se ha resentido esta formación política por la salida del que había sido su líder más carismático?

Manuel Canduela no abandonó la presidencia, fue una dimisión por motivos personales de los cuales será él quien debería responder. Es evidente que Manuel ha sido el líder carismático no solo de DN, sino del nacionalismo Español y por eso Democracia Nacional ha perdido, al frente de la organización y desde la presidencia, un hombre honrado y sincero que, además, siempre ha acertado en sus predicciones políticas pese a haber sido tildado dentro del "área patriótica" -y en no pocas ocasiones- de conspiranoico y de exagerado.

DN se ha resentido, pero por otro lado no ha sido una derrota por el apoyo y confianza que Manuel Canduela ha depositado en mí, y porque quienes hemos asumido ahora el timón de este barco somos aquellos que, hace ya muchos años, aprendimos de él, con él y junto a él.  

 

 

La Tribuna de España se ha convertido en la voz de la disidencia periodística. Si "la prensa alternativa" crece, nuestro mensaje dejará de ser tergiversado

 

 

- La aparición de la prensa Disidente ha supuesto dar una voz a las actividades de su partido hasta ahora silenciadas por "la prensa del sistema" o utilizada para ciminalizarles ¿Cree imprescindible la existencia de este periodismo alternativo? ¿En qué modo piensa que puede cambiar para acercar su mensaje político a un sector mayoritario de la sociedad que hasta ahora le resultaba completamente censurado?

Lo veo esencial y aprovecho para agradecer nuevamente a La Tribuna de España haberse convertido en ese medio alternativo, en la voz disidente a nivel periodístico, y el haberos convertido en un pilar fundamental del patriotismo Español que ha de tener un periodismo veraz y libre, alejado de la contaminación del establishment

Son numerosas las apariciones, citas y alusiones de nuestra organización política en la prensa del sistema, pero nunca algún periodista se ha dignado a plasmar con verdadero rigor informativo nuestras declaraciones, como ahora ocurre con el infatigable Josele Sánchez. 

Cuando alguien desde su ordenador teclea en el buscador Democracia Nacional, podrá ver referencias de todo tipo, pero sí la prensa alternativa (cómo en el caso que estoy citando de La Tribuna de España) crece, muy pronto nuestro mensaje dejará de ser tergiversado y utilizado como arma arrojadiza contra los libres pensadores que desconfían de la prensa del sistema. 

 

Democracia Nacional es la alternativa real contra el globalismo y la resistencia nacional frente al sistema

 
 
 

- ¿Es DN una auténtica alternativa política, o más bien un proyecto de resistencia frente al sistema?

En Democracia Nacional tenemos una estructura creada con dirigentes que llevan años en política, analizando los acontecimientos que suceden en clave meta-política y geopolítica, por lo que sumado a una filosofía ideológica social en lo económico y nacional en lo territorial, y a unas medidas políticas y programáticas ....,  nos convierte en una alternativa política real contra el globalismo y el estado en descomposición.  

Con unas leyes del odio -cada vez más torticeras- y un sistema que apenas nos permite maniobra alguna de despegue, podemos decir que estamos vivos de milagro y nos convierte en una auténtica resistencia nacional frente al sistema.

 

Pedro Chaparro ha sucedido a Canduela en el liderazgo de Democracia Nacional

 

- Escucho a usted en un acto de ADÑ y después escucho a Francisco Torres (AES), o a Manuel Andrino (La Falange)  y pienso: "son el agua y el aceite" ¿Es ADÑ una coalición contra natura? ¿Tiene visos de continuidad más allá de los comicios electorales europeos?

 

Aunque agradezco su valoración en favor de nuestro discurso, no estoy de acuerdo en que ADÑ sea una coalición contra natura; al revés, lo cierto es que ADÑ, a pesar de contar con una censura descarada, ha conseguido una dinámica aceptable para un momento político en el que el sistema favorece a VOX.

Desde Democracia Nacional se está consiguiendo poner en evidencia el discurso de VOX; y también lo está consiguiendo hacer la coalición ADÑ (y esto es gracias al esfuerzo de las cuatro organizaciones que la componemos) esos líderes políticos -a los que considero amigos de coalición- como Francisco Torres y camaradas como Manuel Andrino.

La continuidad de la coalición Euroescéptica dependerá -por parte mía, como dirigente de DN- de la acción política y directa que se quiera llevar a cabo a partir del 26 de Mayo por parte del resto de organizaciones que la componen. Pero en todo caso, dependerá de lo que decidan los órganos internos de cada organización; al menos, en Democracia Nacional será su Mesa Nacional la que decida si continuar o no. 

 

- Parece poco comprensible que si 4 formaciones políticas alcanzan un "histórico" acuerdo para concurrir a las elecciones europeas, no lo hayan hecho extensible a las generales, regionales y locales?

 

Esto es algo de lo que habrá que hablar tras las elecciones, pero el pacto fue exclusivamente para las elecciones europeas, a pesa que alguno pensamos que podría, efectivamente, haberse echo extensible a otros comicios.

 

 

Europa debería convertirse en un bloque de naciones soberanas para detener el globalismo

 

 

 

- ¿Es coherente pedir la salida de la unión Europea al tiempo que presentan candidatura a su máxima expresión legislativa?

Claro que lo es.

Mire, a pesar de que la UE es la anti Europa, nuestro carácter -como movimiento patriota- es también Europeísta y nadie debe negar que el viejo continente, como comunidad histórica y bloque geopolítico, debe tener una estructura confederada de naciones soberanas que haga frente al globalismo y los intereses productivos de las naciones soberanas para perpetuar nuestra identidad cultural y étnica.

 

 

VOX es la opción del sistema para llevar al patriotismo a una vía muerta

 

 

- ¿De verdad ve posible la caída del Régimen del 78 como consecuencia de un resultado electoral?

El régimen del 78 está en plena descomposición y es por este motivo por el que han activado los mecanismos necesarios para calmar el descontento popular, ahora con el frente verde de VOX, casi magnético, que está envolviendo la reacción patriótica para conducirla, según creo a una vía casi muerta.

Un resultado óptimo en unas elecciones puede ayudar a caer el régimen, pero de nada servirá si no hay una masa de militantes nacionalistas que con voluntad disciplina y decisión y ¡ojo, fieles a la orden de sus "capitanes"! actúen en consecuencia defendiendo España y derribando el régimen.

 

- Presentación del PRUNE (partido islamista) en muchas localidades de España. ¿No obliga a hacer un esfuerzo y en las mismas localidades lanzar una candidatura de Democracia Nacional?

Obliga, del mismo modo que lanzar candidatura donde todavía está la ETA sociológica, que no ha sido derrotada y que está más viva que nunca, obliga presentar candidatura donde la bandera de España no es izada en los ayuntamientos -por estar gobernado con ediles de las CUP-, es de obligación en los ayuntamientos donde un trabajador Español es el último en ser contratado y es obligado, por supuesto, donde el partido islamista PRUNE presenta candidatura para imponer sus costumbres frente a nuestra identidad... pero esto es cuestión de voluntarios que se atrevan a presentar como candidatos. 

Comenta esta noticia