Jueves, 25 Abril 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Dimite Canduela como presidente de Democracia Nacional

PUBLICADO EL Jueves, 06 Septiembre 2018 16:55 Escrito por

Aunque era un rumor a voces, acaba de hacerse público. Manuel Canduela, presidente de Democracia Nacional (y una de las referencias más importantes del socialpatriotismo español) acaba de presentar su dimisión, tras 14 años al frente de la organización con más militantes perseguidos y condenados de todo el ámbito social patriota. Canduela será sustituido -provisionalmente- por un triunvirato compuesto por Pedro Chaparro, Luis Mateos y Gonzalo Martín. La marcha de Canduela se produce en un momento decisivo para el patriotismo español pues Democracia Nacional es una de las cuatro organizaciones que  han sellado un pacto para acudir conjuntamente a las Elecciones al Parlamento Europeo, una candidarura Euroescépticos que tras anunciarse parace haber quedado diluida en el silencio que acompaña la mayoría de inconclusos proyectos patriotas. Desconocemos si -como apunta su extremo silencio pese a la que está callendo en España- esta candidatura al Parlamento Europeo será el enésimo proyecto fallido de una alternativa nacional y social en España.

Acompañamos carta con la dimisión, hecha ya pública por Manuel Canduela.

 

 

Estimados amigos, compañeros o simpatizantes, aunque la noticia ya era conocida por muchos y la dirección máxima del partido, la Mesa Nacional, ya está informada desde hace unos meses de mi decisión, la hago pública mediante esta nota.

En este nuevo curso político que se inicia, a partir de hoy ceso en mis responsabilidades como presidente de Democracia Nacional. He tardado en hacer pública mi dimisión únicamente para dar el tiempo necesario a la organización para suplirme en el cargo. Los motivos de mi dimisión son totalmente personales y agradezco de corazón el apoyo que la Mesa Nacional al completo me ha brindado pese a que en un primer momento mi anuncio provocase un gran revuelo y cierto rechazo.

Como ya avisé en estos momentos me es imposible dedicarle a la organización todo mi tiempo y energía por lo que creí necesario que debía dejar el puesto a disposición del partido.

Los militantes y simpatizantes de DN pueden estar tranquilos ya que a priori esto no supondrá un cambio de línea en el seno de DN. Tal y como se acordó en la última reunión de la Mesa Nacional, Pedro Chaparro, Luis Mateos y Gonzalo Martín serán los encargados de dirigir el partido hasta el próximo congreso ordinario que tendrá lugar en el 2019.

Han pasado ya 14 años desde que accedí a la presidencia de DN tras quedar elegido en el Congreso, siendo reelegido durante 4 veces más. Durante estos años, mi mandato al frente del partido se ha caracterizado por decir aquello en lo que creemos bien alto y claro, en advertir a la sociedad una y otra vez, en solitario las más de las veces y aunque se negasen a escucharnos, de los peligros que acechaban a España. Nos ha costado llegar hasta aquí muchos conflictos, injustas condenas judiciales impropias de una democracia, muchos ataques periodísticos, autenticas campañas de difamación que nos han afectado en lo personal y en lo familiar, ataques violentos por parte de la extrema izquierda y también por parte de esa extrema derecha que también trabaja para el sistema pero por fin, toda esta lucha titánica está dando sus resultados y el pueblo español y el pueblo europeo en general está empezando a abrir los ojos.

Muchos, los estúpidos, dirán que no hemos conseguido nada en estos años, no pueden o no quieren entenderlo, sus esquemas mentales solo entienden de éxitos materiales, de votos o dinero pero yo tengo claro que toda verdad, para salir a la luz, necesita de quien la defienda y que sin la lucha heroica de los hombres y mujeres de DN estos años atrás nunca se hubiese producido el cambio que estamos viendo entre nuestros compatriotas.

Dejo el partido en una buena situación, sin deudas ni hipotecas con nadie, en la línea de salida, trabajando para crear un frente amplio patriota español como siempre hemos buscado, con sólidas alianzas en el resto de Europa y lo más importante, con un pueblo español que comienza a vislumbrar que la única salida son los postulados del nacionalismo español que durante más de una década hemos defendido.

Yo continuaré la lucha en la medida de mis posibilidades, como un militante más, trabajando con lealtad al partido y a la nueva directiva.

Se avecinan tiempos duros, de mayor represión si cabe de nuestras ideas pero la luz de un nuevo amanecer, aunque la elite política y sus vasallos se nieguen a verla pues no pueden soportarla, ya está inundándolo todo. Adelante patriotas, Adelante por España, adelante por la Europa que haremos.

Manuel Canduela

La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia