Imprimir esta página

Conferencia del presidente de Somatemps en Zaragoza. Múltiples actividades del carlismo aragonés

PUBLICADO EL Lunes, 11 Marzo 2019 11:05 Escrito por J.A.B. Redacción Aragón LTdE
Múltiples actividades del carlismo aragonés que silencia "la prensa del sistema" Múltiples actividades del carlismo aragonés que silencia "la prensa del sistema"

 

"La prensa del sistema" no tienen ningún interés por difundir la agenda del carlismo. La Tribuna de España, en su ambición por practicar un periodismo total e imparcial, sin concesiones al poder ni medias tintas, gusta de visibilizar la polícroma polifonía de España en toda su complejidad de matices, dando voz y cabida a las más variadas realidades, de las que el Carlismo es inequívocamente una de las más potentes y luminosas (de cuánto España ha significado en los últimos siglos).

Pues el Carlismo, que antes que nada es un legitimismo, entraña en su fuero interno los principios de solidaridad que han hecho grande a España, amparados en el fuego de la Tradición: DIOS, PATRIA, FUEROS y REY.  

Y es que, pese a la censura y el silencio mediático reinantes, el Carlismo se mantiene realmente vivo en España (todo lo contrario que el liberalismo, que se arrastra cual cadáver amortajado hacia el precipicio de su propia disolución). Nos centraremos en esta ocasión en el caso aragonés, cuyo reflorecimiento es manifiesto.

Sirvan así como botón de muestra los eventos de este sábado 9 de marzo, en los que la Comunión Tradicionalista Carlista de Aragón ha celebrado en Zaragoza la festividad de los Mártires de la Tradición (10 de marzo), con el siguiente lema:

 

Por los que ayer murieron luchando por Dios, por España y por su Rey.

Por los que hoy se sacrifican y luchan

Por una patria católica

Por una España sin partidos

Por el retorno del Rey legítimo

 

 

Los actos se escalonaron de acuerdo a la siguiente secuencia horaria:

 

  1. A las 12:00 h.: Santa Misa en la Capilla de la Virgen de la Basílica del Pilar.
  2. A las 12:45 h.: Vino español en la Plaza de las Catedrales.
  3. A las 14:00 h.: Comida carlista en un restaurante habilitado para la ocasión.
  4. A las 17:00 h.: Acto de homenaje a los Mártires de la Tradición, con un vigoroso recitado poético a cargo de uno de los miembros históricos de la CTC, seguido de una charla impartida por el profesor y escritor don Javier Barraycoa sobre la génesis y fundación de la asociación catalana SOMATEMPS.
  5. A las 19:00 h.: Clausura de la jornada con el canto del Oriamendi.

Barraycoa durante su intervención

 

Una agenda (la carlista aragonesa) que dará mucho que hablar, y que ofrecerá nuevos y sustanciosos eventos en los próximos tiempos.


Para saber más, en fin, les remitimos al blog de la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) de Aragón, donde podrán leer (y así conocer) los principios cardinales del IDEARIO carlista:

https://carlistasdearagon.blogspot.com/p/ideario-dios-i_10.html

Comenta esta noticia