Lunes, 17 Diciembre 2018

Derecho a vivir pide modificar la Ley del Aborto del PP

PUBLICADO EL Jueves, 11 Octubre 2018 02:08 Escrito por
Derecho a vivir pide modificar la Ley del Aborto del PP Derecho a vivir pide modificar la Ley del Aborto del PP

Derecho a Vivir: “Es inconcebible que se exija el permiso paterno para ir de excursión y se deje solas a las menores que van a abortar”.

 

 

Es incoherente que se exija el permiso paterno para ir de excursión y se deje solas a las menores que van a abortar”. Así valora la portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya que el Congreso de los Diputados, con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, haya reclamado este martes reformar la ley del aborto para que las menores puedan llevar a cabo esta práctica sin permiso paterno. La moción ha sido presentada por Unidos Podemos. 

Según Joya, “la medida da por hecho que la Administración va a tener un interés mayor en el bien de la menor que los propios padres, a los que se les impide ejercer la patria potestad”.

En este sentido, la portavoz de Derecho a Vivir asegura que en España se quiere dar un paso atrás en la salvaguarda del interés del menor permitiendo que las menores puedan abortar sin consentimiento paterno. “Nadie mejor que unos padres puede asesorar y acompañar a una menor en una situación de tanta vulnerabilidad”, detalla.

Para la doctora: “aunque este fue un cambio que no supuso una mayor protección de la vida del concebido, sí que iba encaminado a proteger el interés de la menor, y en este sentido, es de lamentar el resultado de la votación”.

Por otro lado, la portavoz de Derecho a Vivir afirma que “es urgente que los partidos políticos con aspiración de Gobierno sean firmes y claros a la hora de tomar una postura ante una ley que Zapatero aprobó sin anunciar y Rajoy mantuvo en un acto de traición imperdonable a sus votantes”.

 

La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia





Apoya a

Tu donativo nos ayuda a seguir contándonte lo que otros callan.