Sábado, 24 Agosto 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

DeepFake: la nueva arma digital de ingeniería social. La Tribuna Radio con Alba Lobera

PUBLICADO EL Martes, 06 Agosto 2019 21:04 Escrito por
DeepFake: La Tribuna Radio con Alba Lobera DeepFake: La Tribuna Radio con Alba Lobera

 

Los engaños digitales tienen cientos de nombres, porque con el paso del tiempo surgen nuevas artimañas de engaño social. Sin embargo, todo tiene el mismo objetivo: distraernos. Manejarnos. Llevarnos por un camino concreto, en el cual actuemos según juzgamos la información que nos han compartido.

 

Suscríbete a patreon.com/latribunadeespana para poder acceder a contenido exclusivo por sólo 3€/mes

Por 1 euro al mes (menos de lo que cuesta un café) puedes ayudarnos a seguir haciendo este periodismo que quieren callar.

Sólo tienes que darte de alta en este enlace

https://www.teaming.net/porlalibertaddeprensa-mujeresdelatribunadeespana-

 

El fenómeno DeepFake se ha extendido como la pólvora gracias a la tecnología actual; es una técnica de Inteligencia artificial basada en sintetizar la imagen humana combinando y superponiendo imágenes creadas por ordenador. 

¿El resultado? Un vídeo completamente falso, pero en muchos casos, lo bastante realista como para poder inducir a error y  presentar como hechos algo que es pura ficción. 

No es la primera vez que Alba Lobera comenta que el periodismo es el cuarto poder debido a la importante influencia que tiene en los medios de comunicación entre la sociedad y opinión pública y, sobre todo, en muchos gobiernos y sus representantes. Dicho comentario ya nos pone en sobreaviso; nos adelanta que la información es poder y que gracias a ella las personas podemos pensar y actuar libremente desde unos pilares objetivos y por ende, correctos.

De ahí que las FakeNews puedan considerarse un arma social, ya que a través de falsa documentación intentan convencer a la gente de un suceso u otro, convirtiendo esa noticia irreal en un reclamo para nuestras emociones más fuertes. Así, el comportamiento y pensamiento de las personas se dirigen a un punto concreto, según intereses.

Esta noche en La Tribuna Radio hablaremos de una de las técnicas más sofisticadas para engatusar a la población.

Medios

DeepFake: la nueva arma digital de ingeniería social. La Tribuna Radio con Alba Lobera

Comenta esta noticia