Miércoles, 21 Agosto 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Mercadona miente en su campaña contra las bolsas de plástico

PUBLICADO EL Lunes, 08 Octubre 2018 10:10 Escrito por

Parece que nos hemos empeñado en echarnos encima a los enemigos más poderosos de este país pero ¿qué "prensa del sistema" se areve a denunciar las prácticas mafiosas de sus mejores anunciantes? En La Tribuna de España  tenemos un compromiso con el periodismo valiente ante los poderososMercadona anuncia por un lado una campaña contra la eliminación del plástico mientras que su directora de Medio Ambiente, Margarita Muñoz Calvente, hace a Smurfit Kappa, empresa de embalaje de cartón y plásticos, su proveedor oficial.

Casualmente, el hijo de Margarita, asciende como la espuma en dicha empresa

Nadie es intocable. La Tribuna de España denuncia por activa y por pasiva a todo aquel que comete un delito. Nadie es intocable. Nadie se escapa a nuestros ojos si es culpable y hay pruebas. Absolutamente nadie, ni las fuertes empresas que manejan los hilos en este país gobernado por corruptos que sólo se mueven por el interés económico.

Malversación, cohecho, prevaricación...son palabras que escuchan a diario la sociedad española. Son palabras ya más que familiares porque es la firma de los poderosos que gobiernan este país infestado de mafiosos. Pues bien, añadan una más; corrupción entre particulares.

En 2010 se añadió al código penal el delito por corrupción entre particulares, recogido en el artículo 286. Dicho delito castiga dos conductas; corrupción pasiva, que multa al directivo o empleado que se beneficia por conceder favores a otro en una relación comercial y la corrupción activa, que se trata de conceder un beneficio o ventaja como contraprestación para lograr un trato de favor indebido frente a otros en las relaciones comerciales...ésto es lo que está haciendo Mercadona.

Margarita Muñoz Calvente, directora Medio Ambiente de Mercadona, podría estar cometiendo dicho delito, beneficiando a la empresa Smurfit Kappa, donde casualmente traba su hijo y, para más inri, sube como la espuma en dicha empresa.

No es delito 'enchufar' a un hijo'...esa es la profesión de hoy en día de los padres con buenos padrinos, pero sí cuando hay corrupción entre particulares y éste podría ser el caso.

 

 

Mercadona, ¿una empresa a favor del medio ambiente?

 

 

En los últimos meses, la empresa Mercadona ha inundado las redes sociales con campañas a favor del medio ambiente. Campañas en las que se afirma que se eliminará el plástico en sus productos en un período de tiempo relativamente corto (hasta se han llevado a cabo campañas de promoción en comunidades como Valencia, Cantabria o Baleares). Una lucha bastante curiosa, ya que cada vez hay más productos embasados con plásticos entre sus comercios (hasta las frutas). Es decir, algunos interesados nos están vendiendo una mentira, ya que en realidad les mueven otros intereses.

Ésto se traduce en mucho dinero para su proveedor y le podemos dar el nombre: se trata de Smurfit Kappa, una empresa de embalaje de cartón y plásticos internacional con varias instalaciones por toda España. 

Una empresa donde trabaja y asciende como la espuma, en su sede en Madrid, el hijo de Margarita Muñoz Calvente, directora de Medio Ambiente de Mercadona...¿casualidades?

Según ha podido saber este periódico a través de varias llamadas y algún que otro insulto, este joven (porque es muy joven) está haciendo carrera muy prometedora dentro de la empresa de embalaje de plásticos. No ha hecho prácticas y su curriculum, lógicamente, es bastante escueto debido a su corta edad, pero se ve que tiene buenos padrinos y muchos se benefician de que sea proveedor de Smurfit Kappa.

Repetimos, no es delito intentar colocar a un hijo, pero sí es delito, recogido en el artículo 286 del Código Penal, cuando hay corrupción entre particulares. Y éste podría ser el caso.

Margarita Muñoz Calvente, directora de Medio Ambiente de Mercadona, denuncia en las redes sociales una y otra vez la lucha de Mercadona por eliminar el plástico. Es, supuestamente, la política de dicha empresa. Y ahora resulta que hay más plástico que nunca en los productos de Mercadona.

Una empresa es la culpable, Smurfit Kappa. Un proveedor de Smurfit, el hijo de la directora de Medio Ambiente de Mercadona, el artífice de tal exitoso negocio

No es una casualidad. Podría ser un delito que se llama corrupción entre particulares.

 

 

Daniel Negroles

Director de La Tribuna de Cartagena.

Redes Sociales

Comenta esta noticia