Martes, 16 Julio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Catedráticos de Derecho de toda España denuncian fraude en oposiciones a la Universidad de Sevilla

PUBLICADO EL Viernes, 19 Octubre 2018 01:10 Escrito por
La ministro de Educación debe salir de manera urgente a dar explicaciones La ministro de Educación debe salir de manera urgente a dar explicaciones

En rigurosa primicia informativa, contando lo que silencia "la pensa del sistema", La Tribuna de España se hacía eco -hace semanas- del descarado fraude que se producía en la oposición para cubrir una plaza de profesor de Derecho en la Universidad de Sevilla. Si la primera denuncia nacía del Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Sevilla -e iluestre colaborador de La Tribuna de España- José Martín Ostos, contra una oposición a profesor de Derecho Procesal en la Universidad hispalense, hecha a medida de una opositora amiga "del poder establecido", ahora son catedráticos y profesores de Derecho Procesal de toda España los que se suman a condenar estre fraude consentido que exige ya, la dimisión inmediata del Rector de la Universidad de Sevilla y que la ministro de Educación salga a dar explicaciones de este auténtico escándalo. Ahora se suman a la denuncia contra la "estafa" de la oposición catedráticos y profesores titulares de Derecho Procesal de las universidades de Alicante, Autónoma de Barcelona, Burgos, Cádiz, Carlos III de Madrid, Central de Barcelona, Extremadura, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Oviedo, País Vasco, Pompeu Fabra de Barcelona, Pública de Navarra, Rey Juan Carlos de Madrid, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla,  UNED, Vigo.  

 

 

Catedráticos y Profesores Titulares de Derecho Procesal, pertenecientes a diversas universidades españolas, han firmado un escrito de adhesión a la denuncia del Profesor Martín Ostos.

 Dice así:

“En relación con la plaza número 2/34/18, convocada por la Universidad de Sevilla (BOE de  20 de agosto de 2018), de Profesor Titular de Derecho Procesal, por el presente escrito manifiesto mi desacuerdo con la inclusión en la Comisión Titular y en la Suplente de dos Catedráticas de disciplinas jurídicas ajenas al Derecho Procesal.

Además de reconocer la plena idoneidad de los Catedráticos y Profesores Titulares propuestos por el Departamento de Derecho procesal para formar parte de la Comisión, estimo que, en todo caso, los miembros de ésta  deben de ser de la misma disciplina científica que los concursantes, siempre que ello sea posible. Actualmente, en nuestro escalafón se encuentran prestigiosos Catedráticos, con probada experiencia y acreditada formación jurídica. Su elevado número permite la selección conforme a los mejores criterios científicos, sin tener que acudir a especialistas ajenos.

Estimamos que las extensas y diversas materias que conforman hoy día el Derecho Procesal no pueden ser conocidas en profundidad por las Catedráticas de otras disciplinas, por lo que se corre el riesgo de que dichas Profesoras no puedan valorar en su día con acierto los ejercicios de los candidatos.”

 

Octubre de 2018.

 

La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia