Martes, 18 Junio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

"Catastrazo" del Gobierno de Sánchez. Nos van a freir a impuestos

PUBLICADO EL Domingo, 07 Octubre 2018 08:39 Escrito por

1.200 ayuntamientos sufrirán una revisión catastral que se traducirá en una significativa subida de impuestos

Los consistorios recaudan. El Gobierno de España destina menos dinero. En resumen; más "pasta" para inmigración, ideología de género, colectivos como el LGTBI y más asesores que chuparán del bote sin hacer nada...

Ya lo adelantó La Tribuna de España; suben los impuestos. Aquí tienen la prueba. 

Otro robo a mano armada que sufrirán la mayoría de los españoles por culpa del Gobierno de Pedro Sánchez.

El ministerio de Hacienda, a través de la Orden publicada el pasado 29 de septiembre en el BOE, ha confirmado los peores temores; actualizará los valores catastrales de los inmuebles urbanos de un mismo municipio por aplicación de coeficientes en función del año de entrada en vigor de la correspondiente ponencia de valores del municipio. Ésto quiere decir, que habrá una revisión al alza del valor del inmueble (con el mismo tipo impositivo actual) en la mayoría de los casos.

Traducción: los ayuntamientos recaudan más (por la vía de tributos como el IBI) por lo que el Gobierno de España destina menos dinero a sus intereses y puede así malgastar más "pasta" de los españoles en ayudas a inmigrantes, promoción de la icdeología de género,  ayudas a colectivos como LGTBI, inventarse más puestos para nuevos asesores...o incluso destinar más dinero en desenterrar a Franco por ejemplo.

 

¿Qué es el valor catastral?

 

 

El valor catastral de una vivienda es la referencia sobre la que se tributa a nivel municipal por el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), una de las principales fuentes de financiación de los ayuntamientos. Precisamente, son los ayuntamientos los que tienen que solicitarlo al ministerio de Hacienda. En definitiva, una gran fuente de financiación que el año pasado se tradujo en 700 millones de euros de ingresos extra.

Es verdad que la revisión puede ser al alza o a la baja. En este caso, y para variar, será al alza para un alto porcentaje de la sociedad.

El precio del metro cuadrado de la vivienda libre se sitúa ahora mismo en alrededor de poco más de 1.500 euros, el valor más alto desde el segundo trimestre del 2012.

Pues bien, las viviendas valoradas a partir de dicho momento habrán aumentado su valor. Las que fueron valoradas entre 2008 y 2012 habrá disminuido.

Atendiendo a la revisión de coeficientes efectuada el pasado diciembre, en más de 1.200 municipios españoles el valor se revisó al alza (están publicados el nombre de cada uno de los consistorios afectados en el BOE).

De los 1.296 municipios, aquellos que revisaron por última vez el catastro antes de 2004 vieron incrementada la valoración de las viviendas, con un coeficiente que varió entre el 1,08 para los anteriores a 1991 y del 1,03 para los que lo hicieron entre 2001 y 2003. Por el contrario, los 534 municipios que actualizaron por última vez el catastro entre 2005 y 2012, en plena burbuja inmobiliaria, vieron  reducido el valor de los inmuebles.

Una subida del valor catastral supone un castigo para el bolsillo del español. Un castigo que se traduce en más ingresos para el ayuntamiento.

Más dinero para el consistorio se traduce en menos ayudas por parte del Gobierno de España. 

¿Qué hace entonces con ese dinero nuestro inepto gobierno? Pues lo malgasta en más ayudas a la inmigración, comprar votos mediante 'donaciones' a colectivos como LGTBI y demás siglas absurdas, colocar asesores a dedo y regalarles un sueldo...

Un 'catastrazo' (el mejor aliado para los ayuntamientos) en toda regla de nuestro querido Gobierno. Un robo más a los españoles.

 

 

 

 

 

 

Información adicional

  • Antetítulo: Nuevo 'robo' a mano a armada a todos los españoles
Daniel Negroles

Director de La Tribuna de Cartagena.

Redes Sociales

Comenta esta noticia