Sábado, 16 Febrero 2019

App La Tribuna de España

Ejército catalán. Cataluña tenía previsto un ejército de 22.000 efectivos

PUBLICADO EL Martes, 12 Febrero 2019 19:57 Escrito por
Un ejército catalán propio Un ejército catalán propio

 

 

Montse Pereto, entonces directora general de Planificación y Estudios Fiscales de la Generalidad de Cataluña, remitió un email titulado "material" en mayo de 2017, un un informe "CONFIDENCIAL" confeccionado que habría sido redactado por los asesores de los eurodiputados de ERC en el Parlamento Europeo, en el que hacía la referencia textual:

Una vez se declare la independencia tendrá que haber un acuerdo político, tarde o temprano, en primera instancia entre Cataluña y España, y después con la Unión Europea".

Aún si La Unión Europea no admitiera a Cataluña como nación independiente, el euro "continuará siendo la moneda oficial en Cataluña" por dos motivos muy simples: en primer lugar, porque se puede adoptar de forma unilateral y sin necesidad de acuerdo, como hacen Montenegro y Kosovo, y en segundo lugar porque la transición a un nuevo sistema monetario sería una alternativa muy costosa para la economía catalana".

La Generalidad tendría ya preparado el primer presupuesto de la república de Cataluña con anterioridad al Referéndum ilegal de 1 de Octubre. Así las cosas, la directora general de Presupuestos de la Generalitat, Ana Terrach habría confeccionado un documento, con membrete oficial del “Gobierno de la República de Cataluña”, con la numeración Ley 1/2018, del 2 de enero. Presupuestos 2018, unos presupuestos que según los informes de la Guardia Civil, incluso, habrían estado pendientes de impresión y hasta con la portada confeccionada.

Los presupuestos contemplaban la creación de la Agencia Tributaria Catalana (ATC) (con todos los impuestos propios y los de la Hacienda Pública Española y la creación de un Ejército de entre 17.000 y 23.000 efectivos.

El citado documento también contempla que Cataluña, en el caso de ser excluida de la UE, seguiría manteniendo relaciones con la Asociación Europea de Libre Comercio para intentar un reconocimiento, más temprano que tardía a la Declaración Unilateral de Independencia.

Josele Sánchez

Director de La Tribuna de España.

Desperta Ferro: La palabra de Josele Sánchez

Redes Sociales

Comenta esta noticia