Lunes, 17 Junio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

"Caminando por los Derechos de Los Niños". Un padre irá andando hasta El Vaticano para reclamar el derecho de ver a sus hijas

PUBLICADO EL Miércoles, 12 Junio 2019 10:21 Escrito por
Derecho a ser Padres 365 días al año (366 si es bisiesto) Derecho a ser Padres 365 días al año (366 si es bisiesto)

La Tribuna de España es el único medio que diariamente denuncia esta situación: el secuestro institucional de niños es de tal magnitud que las autoridades internacionales ya no saben cómo presionar al Gobierno de España para que actúe. En la actualidad son más de ¡4 millones de padres! a los que se les impide el derecho de ver, educar y amar a sus hijos. Robos de tutelas, sentencias injustas, alienación parental... un drama que viven, especialmente, millones de niños en España, un país europeo y del primer mundo.

 

 

Buenas, mi nombre es Pablo y llevo más de 7 meses sin ver a mis hijas.
 
Desde hace más de 4 años se encuentran envueltas en un terrible Contencioso de Familia.
 
Lo que mi familia y yo estamos pasando es muy duro pero no más duro que dos niñas se queden huérfanas en vida de toda una familia paterna que lucha incansablemente por restablecer el contacto.
 
Niñas que desde los seis años, en la actualidad diez años, no han parado de visitar cuarteles de la Guardia Civil, Juzgados, Instituto Médico Legal Forense, Psiquiatras, 
Equipos Psicosociales, Psicólogos, Abogados….Lugares nada apropiados para unos niños, y, menos, si son obligadas a ir para hablar mal de su papá. Han tenido que presenciar como la Guardia Civil identificaba a su padre, y, muchas más situaciones que nunca un menor debería de pasar por ellas, y, menos, si luego se demuestra por los resultados de numerosos Informes, entre ellos, destacar el del Equipo Psicosocial y del Instituto Médico Legal Forense, que su padre es una buena persona, totalmente capacitada para cuidarlas y que las niñas no muestran ningún tipo de rechazo hacia su padre; pruebas que demuestran que quieren por igual a su papá como a su mamá. 
 
 
 
 
Han pasado por todo tipo de denuncias y ser exploradas, en contra de mi voluntad, por Jueces y Fiscales en asuntos tan desagradables que prefiero no ahondar en ello. Todas estas (denuncias) terminan archivadas pero cuando termina una, lamentablemente,
comienza otra y volver a empezar….
 
Como padre estoy tremendamente preocupado por la salud de mis niñas, aún más, sabiendo los resultados de ambos informes, tanto el Informe del Equipo Psicosocial cómo el del Instituto Médico Forense, coinciden que las niñas se encuentra atrapadas en medio de este conflicto y su estabilidad emocional corre grave peligro si esta situación perdurase con el tiempo. Estos informes fueron elaborados hace años en su edad infantil, pronto se convertirán en mujeres y la situación desde entonces ha empeorado tanto, que llevo sin ver a mis hijas desde el 2 de Octubre del 2018.
 
El Estado Español tiene la obligación de tomar las medidas necesarias para proteger, dejar al margen y no implicar a nuestros hijos en un proceso tan arduo y desagradable como son los Contenciosos de Familia.
 
Miles de niños en nuestro país (España), se encuentran en similares situaciones que mis niñas, siendo privados de mantener un contacto directo y saludable con algunos de sus progenitores y familia paterna o materna (según el caso) durante meses, años, lustros 
e incluso décadas. El daño emocional que se le están produciendo a cada uno de estos niños es terrible y se hace aún más traumático con el paso del tiempo.
 
En España hay un terrible problema que es imposible abordar desde adentro de nuestras fronteras, debido a la existencia de leyes y funcionamiento del Sistema Judicial que para nada protege a los más débiles que no son otros que los niños cuyos padres están inmersos en un Contencioso de Familia.
 
 
En España no existe ningún protocolo para proteger a estos niños, hijos, nietos ... pues se les impide tener una niñez, infancia y adolescencia feliz, o, por lo menos, en igualdad de condiciones que otros niños que se desarrollan por igual con su padre y madre.
 
En mi humilde opinión de ciudadano de a pie y sin ser jurista, pienso que nuestro gobierno incumple la “CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO ", aprobada como tratado internacional el 20 de noviembre de 1989, y fue la primera ley internacional dedicada al reconocimiento y protección de los derechos de los niños. Al tratarse de una convención, el documento tiene carácter vinculante, y obliga a los Estados Partes a cumplir sus preceptos armonizando sus leyes con las normas incluidas en dicho documento.
 
El Estado Español forma parte de esta Convención, por lo que tiene la obligación de cumplir lo que firmó. Entre todos sus artículos destaco su artículo número 9 que, en resumen, viene a decir: "SEPARACIÓN DE PADRES Y MADRES. Es un derecho del niño vivir con su padre y su madre, excepto en los casos que la separación sea necesaria para el interés superior del propio niño. Es derecho del niño mantener contacto directo con ambos, si está separado de uno de ellos o de los dos. Corresponde al Estado responsabilizarse de este aspecto, en el caso de que la separación haya sido producida por acción del mismo"
 
Mis hijas se hacen mayores y mi lucha, como tantísimos otros padres, no nos devuelve a nuestros niños, por el contrario, y, de forma sorprendente, se produce un efecto contrario alejándolos aún más de nosotros.
 
Mi frustración e impotencia, como la de cientos de miles de padres, es tal que voy a solicitar ayuda al Papa.
 
En 3 de junio empece andar/correr, dirección a Roma, Camino al Vaticano, que no es otro que el Camino de Santiago a la Inversa (salida desde la Catedral de Santiago hasta llegar al Vaticano), para pedir audiencia con el Papá e informarle de los conflictos en los que se encuentran inmersos nuestros hijos.
 
El título de este proyecto es "CAMINANDO POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS". Dándose la casualidad que sus iniciales CDN, coinciden con las iniciales de la "CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO”.
 
Considero que el proyecto que voy a emprender por estos niños es muy bonito y tendrá mucha repercusión mediática, pero, lo más importante de todo, es que se actúe tomando las medidas oportunas para erradicar el maltrato que sufren los hijos implicados.
 
Necesito la máxima colaboración, difusión (radio, televisiones, redes sociales, el boca a boca,...), y, mucha participación, pues no solo voy andar por mis princesitas, si no, también, por todos los niños que se encuentran en su misma situación.
 
Colaboración:
 
Animaros a hacer el camino conmigo, o, bien, acompañándome en alguna de sus casi cien rutas que compone este maravilloso proyecto pero, lo más importante de todo, necesito las cartas de cada uno de los niños maltratados.
 
Cartas?:
 
Sí, miles de cartas, para entregárselas al Papa. Ir con las manos vacías, sería algo anecdótico pero presentarse delante del Santísimo con miles de cartas de nuestros niños, hijos de padres y madres, nietos de unos abuelos y abuelas,....que sufren.
 
Las cartas pueden ser físicas (correspondencia en sobre) o virtuales (email). Os recomiendo que las hagais las dos.
 
-Cartas físicas: donde contéis la crueldad e injusticias de vuestros casos y de vuestros hijos en primera persona y con total libertad de expresion, sin limitación de folios. Estas cartas se enviaran al 
*APARTADO DE CORREOS N°20, CP. 23700, LINARES, JAÉN,  ESPAÑA* , DEBEIS INDICAR LA REFERENCIA:? *CAMINO AL VATICANO* Y PONED VUESTRO EMAIL, así cuando se vaya  recogiendo por la persona encargada y propietaria del apartado de Correos, se os iran informando por email que se ha recibido. Todas estas cartas se enviaran a Roma y serán recogidas por mi a mi llegada, para entregársela en audencia al Papá.
 
Por supuesto no hace falta decir que esta cartas tal como se reciben se hará llegar al Papa.
 
-Cartas Virtuales: Aqui los hijos expresan su dolor a través de los email enviados por sus padres poniendoles letras al sufrimiento de cada uno de sus hijos.
 
Recetario para publicar las cartas:
 
- Redactar una carta por hijo, poniendo letras a sus emociones.
- Cartas empleándo seudónimos en los nombres y no concretando lugares. (Ejemplo: en una ciudad de la provincia de Cádiz)
- Escritas con el vocabulario y las expresiones de la edad actual de los hijos.
- Cartas muy respetuosa, donde no existan términos como: Ley Integral de Violencia de Genero, Síndrome de Alineación Parental, Denuncias Falsas, ...,etc. Si, el niño o la niña estuviera en la etapa de la adolescencia, el vocabulario podría ser algo más agrio, pero, por favor, intentar no utilizarlas estos terminos.
- La extensión de una cara de folio, para poder publicar una imagen.
- Se puede adjuntar con la carta, algunas imágenes de un dibujo familiar, o foto de algún detalle con algún valor sentimental. 
- En la redacción pueden intervenir algún familiar como abuelos, hermanos,...etc.
- Importante!!!, con el hecho de enviar la carta por email apretando el botón de la cabecera "ENVIAR CORREO", se da  el consentimiento para su publicación en el Blog "Caminando por los Derechos de Los Niños".
- Como administrador del blog, no os molestéis si os reenvío la carta para que se modifique algunas expresiones.
- Guardar la copia original de lo enviado, por si fuera necesario autentificar su veracidad. Procede de un padre o madre cuyo hijo está inmerso en un contencioso de familia, o en cualquier conflicto familiar.
 
 
 
 
Nota: Hay tiempo para enviar las cartas y seguramente tengáis que repetirla numerosas veces, para reducir todo el sufrimiento y calvario que sufren estos hijos, en una cara de folio, y resultará ser respetuoso, después de todo lo sufrido. A final se siente sastifacion y mucha empatía, de poderla escribirla desde el amor hacia un hijo.
 
Para que proyecto tenga vida, son necesarias las cartas.
 
Hay un voluntario que se ha ofrecido a pasar y recopilat todas las publicaciones del Facebook en un documento doc. Este documento impreso con las miles de cartas virtuales, conjuntamente con la correspodencias, se la entregaré personalmente al Pápa el día 11 de septiembre.
 
Atención!!!
 
Cuando se dicen los padres se entiende que este convento abarca tanto a mamás como a papas.
 
En este proyecto no estoy solo, detrás mía hay buena gente ayudando y colaborando para que se lleve a cabo. Más adelante os iré presentando.
 
Pero me gustaría dar la gracias, en especial, a Antonio Aladrén Simón, autor de la página https://aladren.net/. Magnifica página que me ha servido de Plantilla para desarrollar el calendario del proyecto aparte de asesorarme.
Lo vamos a conseguir….
 
 
 
Por 1 euro al mes (menos de lo que cuesta un café) puedes ayudarnos a seguir haciendo este periodismo que quieren callar.
Sólo tienes que darte de alta en este enlace

https://www.teaming.net/porlalibertaddeprensa-mujeresdelatribunadeespana-

 
También puedes colaborar con este periodismo disidente en nuestra cuenta PayPal
 
 
 
 
 

Comenta esta noticia