Sábado, 24 Agosto 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Calvo ofende a las mujeres y alienta el aborto. Derecho a Vivir pide su dimisión

PUBLICADO EL Lunes, 15 Julio 2019 14:09 Escrito por
Carmen Calvo o la estupidez elevada a la vicepresidencia de gobierno Carmen Calvo o la estupidez elevada a la vicepresidencia de gobierno

Derecho a Vivir exige a Carmen Calvoque matice sus declaraciones o que dimita por “hacer el ridículo, ofender a las mujeres y alentar el aborto”.

 

Por 1 euro al mes (menos de lo que cuesta un café) puedes ayudarnos a seguir haciendo este periodismo que quieren callar.

Sólo tienes que darte de alta en este enlace

https://www.teaming.net/porlalibertaddeprensa-mujeresdelatribunadeespana-

 

La plataforma Derecho a Vivir ha pedido este lunes la dimisión de la secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidente del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, por “ridícula” al haber hecho unas afirmaciones que, lejos de impulsar la igualdad, denostan a las mujeres españolas del siglo XXI.

- "El feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento”.
 
- Las mujeres que no pueden abortar están "encadenadas a la maternidad" y la prostitución es obra del capitalismo liberal.


Derecho a Vivir, a través de su portavoz Rosana Ribera de Gracia, le pregunta y rebate a la ministro en estos términos:
 

  1.  ¿Por qué critica usted a quienes, a su juicio, se adueñan del feminismo poniéndole "etiquetas" y a la vez asegura que no es de todas? Efectivamente, su feminismo radical, no es mi feminismo, señora Calvo. Si el feminismo no ha de llevar etiquetas, tampoco ha de llevar el apellido de feminismo ‘de género’, que es, ni más ni menos que la ideología del enfrentamiento de sexos.
  2.   En su “agenda política”, señora vicepresidente, funciona el feminismo y su “artefacto”, como usted lo llama, a tenor de las ingentes sumas de dinero público que destinan a sus chiringuitos para el impulso de un feminismo que sí que tiene una etiqueta y es el que usted avala: el feminismo radical.
  3.    Lo que no ha entendido usted, señora Carvo, hablando de feminismo y de izquierdas o derechas, es que el feminismo es cuestión de mujeres y de hombres. La derecha, como usted bien dice, quizás ha vuelto a "poner el tiro" en el feminismo para denunciar a radicales como usted, que se apropian de una lucha de siglos.
  4.    Deje de vincular a los partidos democráticos con el machismo. El machismo es una lacra, señora vicepresidente, pero el patriarcado ya está superado en los países occidentales. Acusar a la derecha de "dar alas al machismo de manera evidente y soterrada" es una práctica torticera.
  5.   ¡Claro que "el feminismo tiene que innovar, transformar", y "poner en el debate cosas nuevas", pero ojalá no con personas como usted al frente. El feminismo no puede, señora Calvo, descartar la feminidad y la maternidad -quitar la vida, abortar, es cobarde, no es feminista- y no puede hablar de identidad cuando de lo que se trata es de equidad. El feminismo radical está destruyendo la cultura. El socialismo ha de entender bien que hay que velar por la dignidad de todo ser humano, el bebé por nacer, el varón, el anciano, no sólo de la mujer.

En conclusión, la plataforma Derecho a Vivir exige a la socialista que matice sus declaraciones o que dimita por “hacer el ridículo, ofender a las mujeres y alentar el aborto”.

La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia