Domingo, 18 Agosto 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

El Banco de Santander al borde de la quiebra. Caen las acciones casi a valor 0. Kepler recorta un 20% el precio de sus acciones y afirma que no ve salida para la entidad presidida por Ana Patricia Botín

PUBLICADO EL Martes, 25 Septiembre 2018 16:42 Escrito por
A pesar del regalo por 1 euro del Popular el Banco de Santander está en "quiebra técnica" A pesar del regalo por 1 euro del Popular el Banco de Santander está en "quiebra técnica"

Hace tiempo que venimos anunciándolo desde La Tribuna de España ante el silencio generalizado de "la prensa del sistema". El Banco de Santander está en situación de "quiebra técnica" y lo mejor que podrían hacer sus clientes es salir corriendo de la entidad antes de que sea demasiado tarde.

 

El banco alemán Kleper ha recortado el valor de las acciones del Banco de Santander un 20% hasta dejarlas en un mísero ¡3,9 euros!... y siguen cayendo…

Kepler ha rebajado su recomendación desde “mantener las inversiones” en el Santander hasta su recomendación actual de  “desinvertir y reducir“. 

En su informe Kepler destaca que la entidad “todavía” presidida por Ana Patricia Botín no va a mejorar sus resultados pese al regalo del Gobierno de España de haberle vendido el Banco Popular (saneado y con todos sus activos) por un solo euro.

Kepler es uno de los analistas más duros con Santander, de hecho, su nuevo precio objetivo está un 18% por debajo de su cotización actual, que ronda los 4,5 euros, además de ser el segundo precio más bajo del consenso de analistas respecto a la entidad del Caln Botín.

Solo la firma Berenberg (aliada en la sombra del Clan Botín) sigue manteniendo un precio de entrada menor, 3,70 euros si bien directivos de esta empresa ya habrían comunicada a Ana Patricia Botín que están poniendo en riesgo el prestigio analítico de su Compañía falseando los datos del Santander.

Según la prestigiosa firma alemana Kepler, la clave para invertir en Santander es responder a la pregunta de si la adquisición de Popular mejorará el valor de la entidad. Recuerdan que la compra, el 7 de junio de 2017, de Popular fue la primera adquisición relevante realizada por el equipo gestor, que se hizo cargo del banco en 2014, "y muy probablemente no la última".Y ellos mismos dan la respuesta: NO.

También destacan los expertos financieros alemanes que el capital del Banco de Santander es más que justo y que "cualquier adquisición adicional" requerirá un aumento de capital. Por ello apuntan que "esto podría ser más dilutivo que, por ejemplo, reinvertir el exceso de capital, que actualmente se remunera en niveles cero". Si los tipos permanecen bajos por mucho tiempo o hay una crisis a gran escala, serán necesarias fusiones y adquisiciones para el crecimiento del beneficio por acción.

Según señala el informe, tomar el control de Allianz Popular podría costar a Santander entre 500 y 2.000 millones de euros, pero matiza que "existe incertidumbre sobre el coste potencial del litigio después de pagar a los inversores minoristas".

Los analistas de Kepler estiman un ROI de esta posible transacción (retorno de la inversión) de menos del 4% y señalan que la alternativa "no hacer nada y obtener participación de forma orgánica era una mejor opción".

Lo bien cierto es que la situación del Banco de Santander es de quiebra técnica.

Muy pronto se hará oficial que el valor de sus acciones es igual a 0 y el Gobierno de España, atendiendo los requerimientos del Fondo Monetario Internacional, de la Reserva federal Americana y del propio Banco Central Europeo van a tener que intervenir.

En cuanto Sánchez regrese del viaje que en la actualidad realiza fuera de España, podría convocarse un Consejo de Ministros Extraordinarios, con un único punto del día: Intervención del Banco de Santander.

De no hacerlo, no sólo en mercado financiero español podría estallar en una crisis sisn precedentes sino que el Banco de Santander podría arrastrar la estabilidad financiera de toda la zona euro.

Josele Sánchez

Director de La Tribuna de España.

Desperta Ferro: La palabra de Josele Sánchez

Redes Sociales

Comenta esta noticia