Domingo, 26 Mayo 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Atentado yihadista en Sevilla frustrado por la Policía. Detenido el hijo del imán de una mezquita que planeaba atentar contra la semana Santa

PUBLICADO EL Viernes, 19 Abril 2019 08:52 Escrito por
Yihad Sarasúa, presidente de la comunidad Mezquita Ishbilia Yihad Sarasúa, presidente de la comunidad Mezquita Ishbilia

 

 

Ha sido detenido en la capital Hispalense el musulmán Abderrahim Bouhdidi, hijo del imán de una de las muchas mezquitas  (demasiadas) que se extiende a lo largo y ancho de toda la capital andaluza y máximo referente de los musulmanes del barrio y de la comunidad Albaraka.

Ayer noche efectivos de la Policía Nacional dieron por finalizada la operación de registro acometido en la vivienda de Sevilla donde vivía el terrorista musulmán, en el número 88 de la calle Ortega y Gasset, en el barrio de la Carretera Su Eminencia.

Según ha podido conocer La Tribuna de España, el yihadista ha sido detenido en Rabat (Marruecos) y-perteneciente a una muy conocida familia islámica de Sevilla- tenía previsto atentar en la Semana Santa sevillana; de hechos los agentes policiales habrían encontrado en su vivienda de Sevilla abundante información sobre el atentado, documentación falsa y diverso material informático que en estos momentos está siendo analizado.

El musulmán detenido pasaba -como el resto de musulmanes instalados en Sevilla- por ser un joven plenamente integrado en España y cursa estudios en la Universidad de Sevilla desde el año 2.016.

El padre del terrorista musulmán es el imán por Abderrahim Bouhdidi en la mezquita instalada en el barrio, alrededor de la cual ayer se concentraban numerosos fieles reivindicando la inocencia del yihadista y destacando la absoluta normalidad e integración en España de la familia.

La operación desarrollada conjuntamente en Marruecos y Sevilla estaría dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional y habría sido coordinada desde el propio Centro Nacional de Inteligencia.

Por el contrario, La Tribuna de España ha sabido que el imán se dedica a lanzar soflamas radicales algo que no resulta extraño a sus fieles ya que su predecesor (que dejó Sevilla para trasladarse a Bélgica) ya estaba identificado por la Policía como un importante divulgador de las tesis más islamistas entre sus fieles.

 

Musulmanes del barrio de Sevilla, ayer, defendiendo al terrorista ante la prensa

 

 

La excusa de la presencia del terrorista en Rabat (Marruecos) era una visita familiar a su abuela aunque efectivos de la Policía han adelantado que estaría aprovisionándose del material necesario para cometer el atentado.

Según ha podido conocer La Tribuna de España, el terrorista y su familia ocupan la actual vivienda desde hace tres años.

 

Comenta esta noticia