Domingo, 23 Septiembre 2018

Anglada: "Los ayuntamientos no son casas de beneficencia para inmigrantes"

PUBLICADO EL Jueves, 06 Septiembre 2018 06:58 Escrito por

Nota de prensa de la formación política catalana Som identitaris (SOMI)

 

El presidente de Som Identiris (SOMI) y concejal del Ayuntamiento de Vic de Plataforma Vigatana, Josep Anglada, que ha levantado una fuerte expectación durante su visita a Reus y Tarragona, se ha reunido este martes, 4 de septiembre, con el delegado territorial de la provincia de Tarragona Eduardo Mañas para presentar el nuevo partido político SOMI y planificar la estrategia a seguir de cara a las próximas elecciones municipales de 2019 en la mencionada provincia.

Anglada, que ha llegado de buena mañana a Reus acompañado del vicepresidente del partido, Santiago Farrús, ha empezado su visita a la ciudad visitando varios comercios del centro de la ciudad. A las once y media de la mañana, a la plaza del Mercadal, Anglada ha atendido a los medios de comunicación local. A continuación, Anglada se ha desplazado a Tarragona dónde ha comido en un restaurante del Serrallo, lugar donde ha atendido a los medios de comunicación local. Anglada ha acabado su vista en Tarragona visitando varios comercios de la ciudad.

En Reus, la presentación de Som Identitaris ha coincidido con la concentración de los Abuelos y Abuelas por la Libertad, hoy con más de 400 participantes. Desde la Asamblea Nacional Catalana se ha hecho una convocatoria para dar el apoyo al colectivo ante la visita de Josep Anglada.

Ante los medios de comunicación, Anglada ha manifestado estar convencido que hay mucha gente en Tarragona y Reus que nos votará para ser, precisamente, un partido que quiere controlar la inmigración”.En este sentido, el líder del partido ha dicho que se tiene que acabar de una vez para todas que los ayuntamientos sean la casa de beneficencia para los inmigrantes”. Como ejemplo, ha puesto que “ningún inmigrante que no lleva empadronado más de 10 año al municipio, no tendrá derecho de la entrega de una vivienda de protección oficial”.

Con todo, Anglada asegura que el que motiva las políticas de su partido es la acción más municipalista como la que tiene impacto sobre el comercio, el turismo o, en el caso de Reus, el Hospital San Juan”.

Finalmente, Anglada ha dicho que hoy no he venido ni a sacar lazos amarillos ni a poner, porque creo que toca hablar otros temas y no del proceso, porque la gente ya está cansada”.

Por su parte, Eduardo Mañas, expresidente de la Federación Unión de Tenderos de Tarragona (FUBT), que encabezará la lista de Som Identitaris en Tarragona o a Reus en las elecciones municipales del próximo año, ha manifestado su desacuerdo “con la equívoca política comercial que se está haciendo desde los consistorios, puesto que esta se ha cargado el comercio tradicional”.

Preguntado si pactaría con algún partido municipal, ha dicho que es prematuro para hablar de este tema, pero ya ha dejado claro que rechazaría un acuerdo con Vox porque estos no tienen un proyecto de ciudad”.

Josele Sánchez

Director de La Tribuna de España.

Desde el exilio: La palabra de Josele Sánchez

Redes Sociales

Comenta esta noticia





La Tribuna de España

Periodismo con valores.
Director: Josele Sánchez.

Periódicos Asociados