Miércoles, 19 Junio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Ana Patricia Botín en apuros. Los pequeños accionistas amargan la Junta General a la presidente del Santander

PUBLICADO EL Miércoles, 17 Abril 2019 10:36 Escrito por
Los pequeños accionistas amargan la Junta General a la presidente del Santander Los pequeños accionistas amargan la Junta General a la presidente del Santander

 

Fueron reiteradas las intervenciones de pequeños accionistas denunciando el expolio que Ana Patricia Botín está realizando al Banco de Santander que puede estar pegando sus últimos coletazos.

Si ya les informábamos de la más polémica de las intervenciones, una vez más la del valiente abogado, pequeño accionista del Santander y colaborador de La Tribuna de España, Edurado Martín Duarte, hoy nos hacemos eco de la realizada por Santiago Álvarez Barón (cuyo vídeo de intervención también les adjuntamos)

 

Buenos días miembros del Consejo y presidenta.

 

Soy Santiago Álvarez Barón y represento 279 acciones

Banco Santander es un referente internacional,  magnífico.

Y por ello quisiera adelantar dos asuntos que desearía conteste hoy o la junta del año próximo,  pues soy consciente de la complejidad e implicación de los asuntos:

 

  1. blanqueo
  2. custodia documentos de bancos adquiridos



 

  • blanqueo:  

 

 

He adjuntado un artículo de Economía Digital y día 16 en el que se refiere a:

Así defraudan a Hacienda algunas multinacionales

 

Nota:una empresa liquidada no puede tener ninguna actividad económica y menos mantener bienes y cuentas bancarias.

 

Una empresa liquidada en el año 2010 mantuvo dos cuentas corrientes abiertas hasta hace poco tiempo en el Banco Santander.

 

A pesar de estar la empresa liquidada, se realizaban pagos a proveedores y transferencias de capital. Esta empresa liquidada , forma parte del grupo Carlyle, que hace unos días compró un porcentaje significativo de CEPSA.

 

Banco Santander no denunció la situación, tal como recomienda la Ley de Blanqueo,  pues parece ser que el Banco Santander no tenía conocimiento que dicha empresa estuviera liquidada.

 

¿A raíz de este caso (adjunto artículo de prensa https://diario16.com/asi-defraudan-a-hacienda-algunas-multinacionales/) el Banco Santander cruzará la información de sus clientes con la Agencia Tributaria o Registro Mercantil para evitar que más empresas supuestamente liquidadas sigan manteniendo actividad , e involucren al banco en asuntos de blanqueo ?.

 

 

 

  • Cuentas que se abrieron en el Banco Central hispanoamericano no disponen de los contratos de apertura.

 

 

La respuesta del banco ha sido:

“ Ha de tenerse en cuenta que durante este tiempo el banco ha sufrido varias fusiones y se han producido numerosas migraciones de sucursales de un local físico a otro.

A ello ha de añadirse el hecho de que durante las últimas décadas ha cambiado notoriamente la forma de documentar los contratos,  se ha pasado del papel físico a los soportes informáticos,  avanzando asimismo éstos últimos a lo largo de los años.

En consecuencia,  hay determinados datos antiguos,  como la fecha de apertura de una cuenta de valores activa desde hace más de 25 años,  de los que el banco ya no dispone”

 

Resumen:

  • ¿ Banco de Santander cruzar a los hechizos de sus clientes con la Agencia Tributaria o registro mercantil para localizar las empresas liquidadas con cuentas en el banco Santander?

 

  • ¿Eel Banco Santander como resuelve estas situaciones en el que no existe un contrato de apertura? ¿  hay más casos? ¿ el Banco Santander no escanea todos los documentos nuevos y antiguos?

 

Estamos aquí pues deseamos y apoyaremos al Banco Santander para que siga siendo un referente internacional y considero que estas “pitufadas” no beneficiarán a nuestro gran banco.

Muchas gracias



Medios

Ana Patricia Botín en apuros
La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia