Miércoles, 19 Junio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Ana Patricia Botín: 11 millones de sueldo y un banco en la ruina. Intervención de Martín Duarte en la Junta de Accionistas del Santander

PUBLICADO EL Viernes, 12 Abril 2019 14:49 Escrito por
Ana Patricia Botín, estafadora y presidente del Santander Ana Patricia Botín, estafadora y presidente del Santander

 

 

Intervención en la Junta General de accionistas del Banco de Santander del abogado, pequeño accionista y colaborador de La Tribuna de España, Eduardo Martín Duarte.

Vengo a censurar su gestión y a pedir la acción social de responsabilidad y la remoción de usted y de todo el Consejo de Administración.

La Junta pasada denuncié un presunto fraude a los accionistas de 50 millones de euros, por la venta de la Finca de Mijas. Ni usted, ni el Consejo de Administración, han llevado a cabo ninguna acción para que se restituyan los 50 millones de euros estafados porque los presuntos responsables son miembros del Comité Ejecutivo.

Usted no protege, como es su obligación, los derechos de los accionistas y exclusivamente defiende los suyos, por ello vengo a solicitar la acción social de responsabilidad y la remoción del Consejo. 

Pero no sólo por ese motivo, ya que existen infinidad.

Usted hace uso abusivo de los medios del banco, tanto empleados y sucursales para captar delegaciones de voto y sacar adelante las juntas, le pido al señor notario que no permita la utilización de las delegaciones de votos captadas de forma abusiva y no permita la emisión de votos en los casos de conflicto de interés utilizando de forma espuria la delegación de la delegación al Secretario General.

Señora Botín, a usted no le quiere nadie al frente del banco, ni los grandes accionistas, ni los mercados y hasta el Finacial Times criticó su nombramiento.

Prueba de ello es el valor de la acción y lo ocurrido con el señor Orcel, cuyas excusas para su no nombramiento no se las cree nadie.

Usted no cobararía en ninguna entidad del mundo ni la décima parte de los 11 millones de euros que cobra en el Santander y, máxime, cuando los accionistas nos hemos gastado más de 500 millones de euros para que los Botín sigan al frente del Banco, 300 millones de euros sólo para quitar del medio a Corcóstegui y Amusátegui, y éste último sigue cobrando anualmente 7 millones de euros para que usted siga como presidente.

Además, ha salido a la luz en los medios un secreto a voces: la compra por el Santander de voluntades política y judiciales, con las conversaciones telefónicas de la vicepresidente Fernández de la Vega, en las que reconoce haber solucionado los problemas penales de su padre (Emilio Botín) y el señor Echenique, con las cesiones de crédito que dio lugar a la ignominiosa "doctrina Botín" que les libró de la cárcel.

Pero, también, ha salido a la luz que el Santander vendió durante años 3.000 millones de dólares de Fondos de Madoff, pese a tener diversos informes de sus empleados de Optimal denunciando que era una estafa piramidal. 

Explíquele usted a los accionistas y a los clientes que usted visitó al señor Madoff en el Lipstick Building en dos ocasiones y le defendió en un Comité Ejecutivo, cuando existían informes advirtiendo al Santander de la estafa piramidal.

Usted vive en una constante campaña de imagen que lo único que le va a servir es para brillar en su funeral profesional, porque los accionistas mayoritarios no están dispuestos a seguir manteniéndola y que sigan apareciendo escándalos y sanciones por malas prácticas bancarias en USA o en el Reino Unido, o colaboración en el fraude fiscal de los dividendos cum/ex de Alemania, o el "caso del Banco Popular" con el reciente informe de los peritos del Banco de España que concluyen que era viable.

Qué imagen da un banco en el que su presidente está inmersa en el fraude fiscal de los 2.000 millones de euros del HSBC de Suiza y que coloca como Consejero al señor Mato, que era el dirigente de la BNP a la que se investiga por la Audiencia Nacional por haber ayudado en el blanqueo de parte de los 2.000 millones de euros de Suiza, investigación en la que también está inmerso el señor Benjumea.

Qué decir del señor Echenique, uno de los artífices de las cesiones de cédito. 

Qué decir del señor Villar Mir, Consejero hasta hace unos días, inmersos en infinidad de escándalos en México y España, o del señor Monzón, presidente de Openbank, destituido de Indra por los escándalos y las pérdidas de 700 millones de euros.

Por estos motivos -y muchos más- que me llevarían 30 minutos exponer, solicito la acción social de responsabilidad y remoción de usted y todo el Consejo, restituya todo el dinero al banco y ¡márchese con todos sus secuaces! y de paso a profesionales que saneen el banco y lo capitalicen con 50.000 millones de euros.

 

Medios

Ana Patricia Botín denunciada por Estafa ante la Junta de Accionistas del Banco de Santander por Eduardo Martín Duarte
Josele Sánchez

Director de La Tribuna de España.

Desperta Ferro: La palabra de Josele Sánchez

Redes Sociales

Comenta esta noticia