Jueves, 27 Junio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Alerta Digital califica de "Arbitraria la detención de Josele Sánchez"

PUBLICADO EL Sábado, 27 Abril 2019 12:43 Escrito por
Josele Sánchez y Armando Robles en el programa de TV "La Ratonera" Josele Sánchez y Armando Robles en el programa de TV "La Ratonera"

 

Agradecemos la solidaridad de nuestros compañeros de Alerta Digital, otro medio cuyo director, Armando Robles, también ha sufrido la detención irreguñar de la Policía Nacional lo que evidencia que se trata de una campaña del Régimen del 78 para acabar con la presa didisente.

Armando Robles ha calificado -en Editorial de su periódico" de "Arbitraria detención del periodista Josele Sánchez por tener una opinión distinta a la oficial en el caso de «La manada»".

 

 

Arbitraria detención del periodista Josele Sánchez por tener una opinión distinta a la oficial en el caso de «La manada»

 

 

Josele Sánchez, tras su puesta en libertad.
Josele Sánchez, tras su puesta en libertad
 

 

 

Lo ocurrido ayer con el periodista Josele Sánchez, director del periódico digital La Tribuna de España y director general del grupo de comunicación GRUPO Tribuna de España representa uno de los mayores atentados a la libertad d información y la libertad de prensa de las cuatro décadas de democracia en España.

Así las cosas Josele Sánchez se presentaba voluntariamente ante la Brigada de Información de la Policía Nacional de Cartagena, después de que, unos días atrás, desde esta Brigada de Información contactasen con el periodista para comunicarle que de manera inmediata se presentara en una comisaría. En su momento, la Policía se negó a darle ningún dato respecto a la citación pese a comunicarles Josele Sánchez que residía en el extranjero.

Personado ese mismo día el letrado del periodista en la Brigada de Información de la Policía Nacional de Cartagena, de manera absolutamente irregular, también se le negó cualquier información.

Josele Sánchez comunicó que el día 25 regresaba a España (concretamente a la ciudad de Cartagena) para grabar un programa de televisión por lo que a la mañana siguiente se presentaría en dependencias policiales.

Así las cosas esta mañana el periodista Josele Sánchez, acompañado de su abogado (y de un grupo de seguidores ha acudido a la Comisaría de la Policía Nacional de Cartagena tal y como había anunciado donde le esperaba, en la misma puerta, un agente de la Brigada de Información que le ha llevado ante el jefe de esta Brigada quien ha comunicado la detención del periodista sin argumentar nada más que se trataba de un “delito por revelación de secretos” algo bastante extraño porque la revelación de secretos es un delito imputable sólo a funcionarios y miembros del gobierno.

La policía ha comunicado a Josele Sánchez que quedaba detenido para ser trasladado ante el Juzgado de Guardia de Cartagena (curiosa detención cuando es uno mismo quien acude voluntariamente a la sede policial).

Pese al correcto trato recibido por parte de los agentes de la Policía Nacional de Cartagena, Josele Sánchez ha sido despojado de todas sus pertenencias, se le ha fichado (registro de todas sus huellas dactilares y fotográfico) y ha sido conducido hasta los calabozos de la comisaría justo hasta el momento de ser trasladado a los Juzgados de Cartagena.

Esposado (como si de un peligroso delincuente se tratara) Josele Sánchez ¡todavía sin saber qué secretos había revelado ni de qué caso se trataba!, ha sido conducido a los juzgados donde nuevamente ha sido ingresado en los calabozos (al igual que cualquier criminal) y de los que sólo ha podido salir para comunicarse, en una ocasión, con su abogado y a través del locutorio de detenidos.

Cuando por fin ha sido subido al Juzgado de Guardia se le ha informado que se trataba de las publicaciones de este peirodista con respecto a la víctima de “La Manada”.

Josele Sánchez ha hecho hincapié que que su periódico publicó dos artículos de opinión, en la sección de Opinión y titulados –respectivamente- “Yo no te creo”, y “Mira, niña, yo tampoco te creo”.

El director de La Tribuna de España se ha reafirmado en el contenido de todo lo publicado tanto en cuanto se trata de opinión (y no de información) y, además, coincide plenamente con la propia sentencia y con el voto `particular de uno de los magistrados.

 

Josele es introducido en el coche policial esposado

 

 

Respecto a los datos de la víctima, Josele Sánchez ha reconocido ante la autoridad judicial que los toma de otra publicación, Day Stormer.

Además ha insistido en que la obligatoriedad de salvaguardar las pruebas de un sumario corresponde a los funcionarios judiciales y no a la prensa.

En este sentido, Josele Sánchez ha recordado que “el propio Consejo General del Poder Judicial reconoció el error de custodio por parte de los juzgados navarros”.

Posteriormente ha sido puesto en libertad con cargos.

A la salida del juzgado Josele Sánchez ha condenado “la mafia judicial del Régimen del 78 que castra de manera absoluta la profesión periodística y la libertad de información de la prensa disidente, la misma que publica todo aquello que no interesa al corrupto sistema político-financiero y judicial de España”.

En este sentido Josele Sánchez ha recordado que su periódico también está publicando todas las cintas con las declaraciones judiciales del caso Julen y ha dicho ”¿Cómo van a acusarme a mí de revelar secretos? ¿No será dentro de los juzgados de Málaga donde tendrá que buscar Su Señoría para ver quién me filtra esos vídeos?”
.
El director de La Tribuna de España ha seguido utilizando el ejemplo malagueño para explicar su absurda y antidemocrática detención: “Por supuesto que el tema Julen es de interés nacional cuando ha sido retransmitido de manera vergonzosa, minuto a minuto, por la prensa del sistema. Además, nos ha costado a todos los españoles dos millones de euros su rescate. Si nosotros publicamos las cintas con las declaraciones judiciales, además de ser de interés público, será porque alguien en dependencias judiciales trafica con esas pruebas que está obligado a custodiar y esto no es sino perseguir al mensajero”.

Josele Sánchez también ha dicho: “no resulta casual que haya sido hoy, en vísperas de la jornada de reflexión, cuando el Estado pretende darme un escarmiento a mí y conmigo a toda prensa disidente. Desde la derechita valiente de VOX hasta Podemos, pasando por la derechita cobarde del PP, Ciudadanos, PSOE y partidos separatistas, todos están encantados con este Régimen del 78 que persigue la disidencia y sólo quiere una prensa dócil y lameculos del sistema”.

Así mismo el periodista ha dicho que “mientras los pederastas ilustres siguen ejerciendo como diputados, jueces y fiscales, mientras los ladrones siguen presidiendo bancos, creando doctrinas jurídicas, poniendo ministros de justicia y miembros de la fiscalía y el Consejo General del Poder Judicial, mientras la soberanía nacional sigue atacada todos los días, nuestras mujeres violadas por La manada de Alá, la constante islamización de nuestra sociedad y la pérdida de la unidad territorial, al sistema lo que le ocupa y le preocupa es la persecución de este periodismo disidente”.

Según Josele Sánchez “esto no ha hecho más que comenzar. Una vez la disidencia controlada siente en el parlamento a la derecha neoliberal de VOX el sistema va a ilegalizar y criminalizar cualquier opción patrióticoa, política o periodística, que defienda la justicia social y cuestione este régimen de pseudolibertades y decadencia”.

 

 

 

Medios

Detención de un periodista: el Régimen del 78 inicia la caza de brujas
La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia