Viernes, 19 Julio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Alarma por grave incendio químico en el Campo de Gibraltar. Intereses políticos han convertido la zona en una ratonera

PUBLICADO EL Martes, 25 Junio 2019 19:01 Escrito por Alba Lobera
Alarma por grave incendio químico en el Campo de Gibraltar Alarma por grave incendio químico en el Campo de Gibraltar

 

Grave incendio despierta la alarma en las poblaciones del Campo de Gibraltar; el incendio (todavía por causas desconocidas) se ha originado en la planta química de la empresa Indorama, una compañía dedicada a la fabricación de productos químicos altamente inflamables y que está ubicada en el polígono industrial de Guadarranque.

 

Por 1 euro al mes (menos de lo que cuesta un café) puedes ayudarnos a seguir haciendo este periodismo que quieren callar.

Sólo tienes que darte de alta en este enlace

https://www.teaming.net/porlalibertaddeprensa-mujeresdelatribunadeespana-

También puedes colaborar con este periodismo disidente en nuestra cuenta PayPal

https://www.paypal.me/Latribunadeespana

 

Acaba de producirse un grave incendio químico en una planta química de San Roque, en el Campo de Gibraltar sin que, hasta el momento, tengamos constancia en la redacción de La Tribuna de España de la existencia de ninguna víctima mortal.

El incendio es de tal magnitud que ha sido activado el Plan de Emergencia.

 

 

El incendio ha provocado el desalojo inmediato de todo el Polígono Industrial

 

 

Hace escasamente un par de horas se producía un grave incendio que ha despertado la alarma en todas las poblaciones del Campo de Gibraltar; el incendio (todavía por causas desconocidas) se ha originado en la planta química de la empresa Indorama, una compañía dedicada a la fabricación de productos químicos altamente inflamables y que está ubicada en el polígono industrial de Guadarranque.

La planta Indorama trabaja en la producción de ácido tereftálico purificado (PTA) para su uso en la producción de poliésteres en el polígono.

Casi un centenar preocupados vecinos colapsaban la centralita de llamadas del Servicio de Emergencias 112, unos vecinos que pedían saber cómo reaccionar ante este grave accidente de cuyas posibles consecuencias aún no se nos ha informado, si bien, una densa y negra cortina de humo puede verse desde muchos kilómetros en una imagen que despierta la inquietud y la alarma de todos los vecinos del Campo de Gibraltar y que resulta visible desde cualquier punto de la Bahía de Algeciras ya que el viento de poniente ha desplazado el humo a otras muchas poblaciones del Campo de Gibraltar.

 

 

Equipo de bomberos insuficiente y erróneas decisiones políticas

 

 

Tiempo habrá de analizar las causas del incendio pero no debemos olvidar que erróneas decisiones políticas tienen mucho que ver en las consecuencias que puedan derivarse del mismo. No hay que olvidar que en lo que viene a ser un embudo geográfico se ha instalado una refinería, un puerto que han convertido en le segundo puerto de contenedores más importante de Europa, un fondadero donde entran barcos con todo tipo de mercancías y una red de compañías en los polígonos industriales para dar servicio, tanto a la propia refinería, como al resto de empresas; todo ello, con la muralla que supone tener Gibraltar (con aguas territoriales vergonzosamente no españolas) y con unas pésimas comunicaciones férreas.

Así las cosas y por meros intereses políticos se ha creado en la zona una ratonera en la que cualquier posible incidente resulta de altísima peligrosidad para todo creándose el efecto de las fichas de dominó; de este modo, un incendio que comienza en unas instalaciones industriales de un polígono puede acabar en la propia refinería, en las instalaciones de la petrolera CEPSA o en el mismísimo puerto, con la gravedad añadida de tratarse toda la actividad de la zona de productos químicos,  inflamables y altamente tóxicos que cualquier mínimo accidente puede acabar terminando en una desgracia humana, ecológica y económica como jamás haya conocido España.

Al parecer, el fuego se habría originado en una nave de almacenamiento de productos en polvo PTA.

El ayuntamiento ha informado que “no hay peligro tóxico aunque si se están produciendo emisión de partículas a la atmósfera”.

El Centro de Emergencia de la fábrica ¡pese a que el incendio ha sido calificado como Nivel de Alarma 2! ha solicitado el apoyo de los bomberos de Refinería de San Roque ante la insuficiencia de los dotativos enviados por el Consorcio de Bomberos.

Alba Lobera -en exclusiva- para La Tribuna de España

 
 
 

Medios

Grave incendio químico en España. Algeciras

Comenta esta noticia