Sábado, 19 Enero 2019

Abascal miente con su sueldo: cobra más del doble de lo que reconoce percibir como dirigente de VOX

PUBLICADO EL Domingo, 16 Diciembre 2018 12:14 Escrito por
Abascal miente sobre su salario: cobra más del doble de lo que reconoce percibir como dirigente de VOX Abascal miente sobre su salario: cobra más del doble de lo que reconoce percibir como dirigente de VOX

Aún no existía La Tribuna de España; por aquel tiempo nuestro director, Josele Sánchez, dirigía La Tribuna de Cartagena y todavía podía vivir en España -aunque con escolta oficial-. de lo que les hablo 8aunque parezca muy lejano en el tiempo) hace menos de un año...

Acompañé a Josele a esa entrevista, una entrevista a la que asistimos Santiago Abascal, Josele Sánchez, el escolta de Josele Sánchez, la compañera fotógrafo-cámara del periódico, alguien (que creo era el coordinador de VOX en Murcia, pero no lo recuerdo) y yo mismo.

Ya- entonces- Josele Sánchez precisaba de un servicio de seguridad que pagaba el estado (hasta que nuestro director comprometió a la vicepresidente, Soraya Sáenz Santamaría, en la complicidad del silencio de la muerte de Emilio Botín) y no podía separarse de su escolta ni siquiera en una entrevista en un despacho cerrado

6 personas en una minúscula sala de reuniones.

La entrevista a Santiago Abascal tuvo lugar en la sede de VOX en Murcia, una entrevista publicada en texto por La Tribuna de Cartagena y también en vídeo.

Con ese periodismo incisivo, espontáneo y directo de verdad (no la impostura periodística al estilo Ana Pastor o Jordi Évole), en medio de una conversación en la que el dirigente de VOX -que por aquel tiempo todavía andaba mendigando el apoyo de medios pequeños disidentes- Josele Sánchez le lanza un directo al mentón, de esos que deja noqueado al adversario, cuando el adversario no es transparente: Abascal no esperaba esa pregunta, ni menos en ese momento:

¿Cuál es su sueldo compo presidente de VOX?

En el vídeo se ve claramente al mismo Abascal que traga saliva antes de contestar (y lo hace exactamente igual que cuando se sintió acorralado en la Asamblea de Madrid ante las preguntas de un diputado de UPyD sobre su salario ¡superior al del presidente del Gobierno y que representaba más de tres cuartas partes del presupuesto del organismo que presidía! al frente de la fundación/chiringuito que Esperanza Aguirre le habia montado ad hoc tras quedarse sin escaño (y sin sueldo con que comer porque, recordemos, Abascal nunca se ha dedicado a otra cosa que a vivir de la polítia) como diputado regional en Vascongadas.

Dubitativo y agachando los ojos (puede verse en el vídeo) Abascal responde:

3.000 euros.

Josele Sánchez no se da por vencido, ni aún menos por convencido. y nuestro director insiste...

¿3.000 euros al mes por todo, sin ningún complemento más, ese es todo su salario como máximo dirigente de VOX?

Y el mismo Abascal inseguro contestó de manera casi inaudible:

.

No convencido con la respuesta, Josele Sánchez remató su pregunta:

¿3.000 euros mensuales limpios o brutos?

Y Abascal dijo:

3.000 euros brutos.

 

 

 

Ahora podemos afirmar que Abascal ha mentido.

Cobra más del doble de lo que dijo.

El sueldo mensual de Abascal no es de 3.000 euros -como respondió a Josele Sánchez- sino de 6.137,70 euros ¡más de un millón mensual de las antiguas pesetas!

Es decir, según Abascal cobraría -brutos- 36.000 euros al año, cuando el verdadero sueldo del dirigente de VOX es de 73.652,50 euros anuales.

¿Por qué miente Abascal con su salario?

Según la documentación de que dispone La Tribuna de España (contabilidad oficial de VOX) el sueldo de Santiago Abascal es radicalmente distinto al que afirma percibir: más del doble, para ser exactos.

La cuestión no es si el salario es elevado o no para dirigir un partido: lo verdaderamente grave es por qué Abascal miente. O le da vergüenza reconocer que cobra 6.000 euros al mes en una nación donde cobrar 1.000 euros se ha convertido casi en un lujo, o pretende esconder la contabilidad de VOX y el origen de los ingresos del partido.

O miente Abascal o las cuentas de VOX son más falsas que un billete de seis euros.

 

Comenta esta noticia





Apoya a

Tu donativo nos ayuda a seguir contándonte lo que otros callan.