Viernes, 19 Julio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

A veces el enemigo está en casa: intentos para llevar a la cárcel al periodista Josele Sánchez

PUBLICADO EL Sábado, 15 Junio 2019 22:17 Escrito por Jesús Bermejo Villar
A veces el enemigo está en casa A veces el enemigo está en casa

 

Consejo de Redacción de La Tribuna de España.

Comunicado Oficial

 

 

  • Juan Lankamp ya no colabora con La Tribuna de España; su paso por esta casa ha sido efímero y estamos agradecidos del breve tiempo en que hemos mantenido una colaboración que ha funcionado sin ningún tipo de problemas. Sin embargo, tras las formas de trabajo, los métodos de investigación y el tipo de periodismo (absolutamente respetable) de Lankamp hemos comprobado mutuamente que difiere sustancialmente de la línea editorial de La Tribuna de España, por lo que hemos decidido suspender esta colaboración. Deseamos a Juan Lankamp todo tipo de éxito en el futuro.
  • De igual modo, la estrategia de defensa de nuestro director Josele Sánchez en su imputación por el “caso Bar España”, no coincide (en todo, ni en parte) con la de Juan Lankamp y ninguna actuación/declaración/publicación que éste pudiera hacer tiene relación alguna con La Tribuna de España.
  • La Tribuna de España no tiene ninguna responsabilidad, ni comparte (ni en todo ni en parte) lo que publiquen el resto de imputados en el “caso Bar España”.
  • En concreto, rechazamos tener ninguna relación con la web “RafaPal, periodismo para gente cósmica” -dirigida por el periodista Rafael Palacios “RafaPal-.
  • Desautorizamos el contenido de la publicación del periodista Rafael Palacios, publicada en la citada web “RafaPal, periodismo para gente cósmica” bajo el título “Josele Sánchez, acusado de calumnias en el caso Bar España: la clave de la exceptio veritatis”.
  • La estrategia de defensa de nuestro director, Josele Sánchez, únicamente la establece el prestigioso penalista Mario García Galindo. Este letrado no ha hecho declaraciones ni a la web “RafaPal, periodismo para gente cósmica”, ni a ningún otro medio sobre cuál va a ser la estrategia de defensa que seguirá para demostrar la inocencia de nuestro director Josele Sánchez de los hechos que se le imputan.
  • Que La Tribuna de España desconoce la situación judicial actual del periodista Rafael Palacios "Rafapal" respecto al "caso Bar España" en el que también aparecía, inicialmente, como imputado.
  • Que mucho nos tememos que haya podido alcanzar algún acuerdo con la Fiscalía para ser apartado de la investigación (su "posible" desimputación, como la de cualesquiera del resto de acusados -a los que Josele Sánchez siquiera conoce personalmente- nos llenaría de satisfacción) siempre y cuando no se haya producido a costa de "intentar cargar el muerto" a nuestro director o intentar confundir a la opinión pública con noticias como la publicada en su web y a la que hacíamos referencia.
  • De igual modo, denunciamos que la publicación “Sott.net” ha reproducido sin nuestro permiso el comunicado oficial de La Tribuna de España respecto a la imputación de nuestro director Josele, bajo el epígrafe “Los dueños del circo” y añadiendo “Justicia española en manos de pederastas. Fiscalía pide prisión para Josele Sánchez y el juez prohíbe denuncias el caso Bar España”. A este respecto nos reservamos las acciones legales que pudieran correspondernos por plagio y reproducción no autorizada y la propiedad de derechos intelectuales conforme a la legislación vigente.
  • Que Josele Sánchez, el día que prestó, declaración sólo ha realizado declaraciones en directo a la salida del juzgado para la cadena argentina, “Radio Alternativa Misiones” y para “NostraTV”. Que en ambos casos, repetimos, en directo y a la salida de su declaración en los Juzgados de Cartagena, nuestro director manifestó públicamente la medida de prisión preventiva que pedía el Fiscal y que estaba a la espera de la resolución judicial.
  • Desde que se produjo la comunicación de las medidas cautelares de la Instrucción nº5 de Castellón, Josele Sánchez no ha realizado ninguna manifestación pública, privada ni a través de Redes Sociales del “caso Bar España”, ateniéndose escrupulosamente al cumplimiento del auto de medidas provisionales dictadas por Su Señoría, María Lidón Carrero García, Magistrado Titular del Juzgado nº5 de Castellón.
  • La única noticia que hasta el momento ha hecho pública La Tribuna de España es el comunicado oficial emitido el viernes 14 de junio, (una noticia de la que no es autor Josele Sánchez sino el Consejo de Redacción de La Tribuna de España y firmada por el Jesús Bermejo Villar).
  • Que pese a que el auto de medidas cautelares impuesto por la juez sólo obliga a nuestro director Josele Sánchez a no hablar del referido “caso Bar España”, quedando en consecuencia -y como no podía ser de otra manera- el resto de colaboradores y redactores de La Tribuna de España en libertad para publicar lo que estimen por conveniente en el libre ejercicio de la libertad de opinión, la libertad de expresión y la libertad de prensa garantizadas por la Constitución Española, al menos hasta el día de hoy, no se ha producido ninguna otra publicación que el referido comunicado (y este nuevo impuesto por las circunstancias y para dejar clara la NO responsabilidad de este periódico ni de su director en otras noticias que puedan publicarse en otros medios, soportes y redes sociales).
  • Por otra parte, la redacción de La Tribuna de España intensificará otros reportajes de investigación de los que lleva en marcha -dentro de su cruzada periodística contra la violación infantil #losniñosnosetocan”- independientes del “caso Bar España”, investigación de redes de pederastia y pedofilia, tanto en España como a nivel internacional.

 

  • Nuestro director Josele Sánchez recuerda que él sólo se expresa de su propia boca o por los artículos publicados en el periódico (que en su calidad de director, se convierte en editoriales) así como por su representante legal, el abogado Mario García Galindo.
  • Que utilizaremos todos los mecanismos legales a nuestra disposición para demostrar la inocencia de nuestro director de los delitos que se le imputan y que presentaremos en tiempo y forma, ante la autoridad judicial, las sustanciales pruebas que obran en nuestro poder.

 

Por 1 euro al mes (menos de lo que cuesta un café) puedes ayudarnos a seguir haciendo este periodismo que quieren callar.

Sólo tienes que darte de alta en este enlace

https://www.teaming.net/porlalibertaddeprensa-mujeresdelatribunadeespana-

 
También puedes colaborar con este periodismo disidente en nuestra cuenta PayPal

Comenta esta noticia