Sábado, 18 Agosto 2018

Rusia va a invertir 50 mil millones de dólares USA en la industria de petróleo y gas iraní

PUBLICADO EL Martes, 17 Julio 2018 12:03 Escrito por

El informativo en la red “Oil Price” adelantaba el pasado viernes, 13 de julio, de la mano de la periodista Tsvetana Paraskova, la pretensión de Moscú de invertir el equivalente en 50 mil millones de dólares USA en la industria iraní del petróleo y el gas.

 

Mientras Trump se dedica a entrar a saco en las cristalerías montado sobre un elefante, ordenando boicots como si un señor de “horca y cuchillo” se tratase, fijando aranceles indiscriminadamente y forzando a sus “amigos” de la OTAN a gastarse lo que no tienen en armamento por si “vienen los rojos”, China y Alemania establecen una nueva alianza económica antiboicot y, por otro lado, rusos e iraníes se zafan de las pretensiones del presidente de los EEUU con un acuerdo histórico.

 

Ali Akbar Velayati, asesor en Asuntos Internacionales del presidente de la República islámica anunciaba el pasado jueves el nuevo “bombazo” económico. En su reciente visita a Moscú, Velayati y los representaes diplomáticos rusos se centraron en el respaldo ruso al Plan de Acción Integral Conjunto sobre el Acuerdo Nuclear de Irán pero, sobre todo, en acuerdos concretos de orden económico centrados en la exportación de crudo iraní.

 

Al calor de estos acuerdos al más alto nivel, las empresas privadas rusas han empezado ya a mover ficha. Así, según el funcionario iraní, una compañía petrolera rusa —cuyo nombre no citó—, ya habría firmado un acuerdo con Irán valorado en 4.000 millones de dólares USA, mientras que los gigantes rusus “Rosneft” y “Gazprom” están en disposición para firmar acuerdos, en breve, que podrían llegar a los 10.000 millones de dólares USA.

 

Informa también “Oil Price” que, a principios de este año, la empresa iraní “Dana Energy” en colaboración con la rusa “Zarubezhneft”, firmaba un acuerdo con la “National Iranian Oil Company” para explotar campos petrolíferos en Aban y Paydar.

 

En rueda de prensa aparte, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, confirmó que todos estos acuerdos se enmarcan en una política de intercambios comerciales en los que Rusia proporcionará bienes de equipo a Irán a cambio de petróleo.





La Tribuna de España

Periodismo con valores.
Director: Josele Sánchez.

Periódicos Asociados