Sábado, 17 Noviembre 2018

Pedraz prevaricó en la instrucción de Afinsa. El juicio debe ser declarado nulo

PUBLICADO EL Martes, 30 Octubre 2018 20:15 Escrito por
Pedraz prevaricó en la instrucción de Afinsa. El juicio debe ser declarado nulo Pedraz prevaricó en la instrucción de Afinsa. El juicio debe ser declarado nulo

El 9 de mayo de 2006 se inicia una tragedia de consecuencias irreparables para cientos de miles de españoles. La Audiencia Nacional –siguiendo las instrucciones políticas del Gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero- ordena la intervención de las sociedades Fórum Filatélico y Afinsa Bienes Tangibles. Policías armados con fusiles de asalto como si se dispusieran a un rescate de rehenes, acompañados de perros de la unidad canina, realizan 21 registros y proceden a realizar 4 detenciones.

 

 

El juez encargado de esta macrooperación político-financiera, una auténtica estafa a los depositantes y una completa arbitrariedad con los directivos, promocionaría, a los pocos meses de protagonizar esta espectacular y vergonzosa farsa judicial, a Jefe de la Sala de los Penal de la Audiencia Nacional; pero resultaba un pago insuficiente a tan altos servicios prestados al PSOE. Así las cosas, años después su premio socialista resultó ¡nada menos! que el nombramiento de ministro de Interior por el Gobierno del Okupa Pedro Sánchez: su nombre Grande-Marlaska, aunque apodado cariñosamente como "El Maricón" por la actual y prevaricadora ministro de Justicia, Dolores Delgado.

Cerca de 450.000 familias españolas ven como se volatizan todos sus ahorros depositados en legales inversiones filatélicas (250.000 en Fórum Filatélico y 200 en Afinsa).

La operación policial llevada a cabo recibe el nombre de Operación Atrio, en referencia a la reunión que, cinco días antes –el 4 de mayo de 2006-, mantiene el recién nombrado ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba con el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, en el Hotel Atrio de Valladolid.

Además del juez Grande-Marlaska -tan bien recompensado por el PSOE por los servicios prestados- dos jueces más intervendrán en la instrucción de ambos casos: Baltasar Grazón y Santiago Pedraz.

Del prevaricador Baltasar Garzón -expulsado de la carrera judicial- hay que recordar que se hizo cargo una vez regresó de las dos conferencias que estaba impartiendo en Nueva York y por las que Emilio Botín le pagó 300.000 euros de la época- Recordamos, tambien, que este prevaricador magistrado, cinco meses después del regreso de su periplo norteamericano en “bolos” pagados por el presidente del Banco de Santander, (en lugar de inhibirse por amistad manifiesta con el denunciado como era su deber) no admitía a trámite una querella contra Emilio Botín. Nada más ser expulsado de la judicatura, recordemos, por prevaricar, su despacho profesional comienza a trabajar para la familia Botín y una de sus primeras minutas asciende a ¡1.237.000 euros! que religiosamente paga el Banco de Santander. Las siguientes minutas serían mucho más cuantiosas… Desde entonces no ha dejado de estar presenta en los asuntos más turbios del “clan Botín”, desde la negociación de la no extradición a Guatemala de uno de sus miembros, con implicación también de la entonces prevaricadora Fiscal de la Audiencia Nacional (y hoy ministro de Justicia Dolores Delgado) y del excomisario Villarejo (siempre mezclado en todos los asuntos sucios de los Botín) con una mordida en juego de ¡30 millones de euros! en juego, hasta las negociaciones con Pedro Sánchez para evitar el ingreso en prisión del condenado Jaime Botín (hermano del presuntamente asesinado Emilio Botín) y tío de la presidente actual del Banco de Santander.

Del juez Santiago Pedraz (apadrinado por Baltasar Garzón, alumno preferido del segundo e íntimos amigos ambos) podemos destacar numerosas sentencias que, contra toda lógica jurídica, exoneran de responsabilidades al Banco de Santander. Pero su último y más valioso servicio prestado al “clan Botín (en esta ocasión a la hija de Emilio Botín -y actual presidente del Banco de Santander, Ana Patricia Botín y a su viuda, Paloma O´Shea) , la no admisión a trámite y devolución al juzgado de Móstoles de la querella por el posible asesinato del patrón de la banca española que señalaba a ambas fémina (hija y viuda) como inductoras del asesinato que presuntamente habría llevado a cabo el amante de Ana patricia Botín y narcotraficante colombiano, Jesús Samper Gaviria.

Con este trío de jueces que tanto tienen que agradecer –uno al PSOE y los otros al “clan Botín”- se inicia la ¿imparcial? investigación de los casos Fórum Filatélico y Afinsa.

Pero retrocedamos en el tiempo hasta el 5 de mayo de 2006, Valladolid, Hotel Atrio… ¿qué narices pinta un ministro de Interior reuniéndose con el patrón de la banca española y, a su vez, el más mafioso de todos los banqueros de la historia de nuestra nación?

Cinco días después obtendríamos respuesta a esta pregunta.

Ahora, cuando se han cumplido 12 años de aquel expolio, de aquel saqueo a dos mercantiles que funcionaban perfectamente y que no tenían ningún problema de liquidez (tal y como nos hicieron creer) podemos sostener que el juicio referente al caso Afinsa, debe ser declarado nulo de pleno derecho.

 

 

 “La prensa del sistema” habla de la tesis plagiada del presidente Sánchez y omite la “sentenciada plagiada” de Santiago Pedraz

 

 

 

Es de suponer que una sentencia, ¡una sentencia tras siete años de investigación! tiene que estar fundamentada en las diligencias practicadas, en cientos de interrogatorios de acusados y testigos, y en los informes y las investigaciones policiales y judiciales; es decir, todo lo que viene siendo el trabajo de instrucción de un proceso judicial por parte de un magistrado.

 

Resultado de imagen de santiago pedraz

 

Sin embargo esto no ocurre en uno de los casos de mayor relevancia jurídica, financiera, política y mediática de los últimos años y de la firma de un juez que pasa por ser una de las estrellas de la judicatura española.

Santiago Pedraz efectúa su auto de procesamiento en base a un simple plagio de informes periciales y, lo que aún es más grave, del propio escrito de acusación del fiscal.

No, no crean que hablamos de meras coincidencias entre ellos. Les hablamos del típico y patético copia y pega literal de folios y folios, de párrafos enteros de lo que se supone una instrucción judicial profesional llevada a cabo durante siete abnegados años de esfuerzo y máxima dedicación.

Santiago Pedraz –trabajando codo con codo con la fiscalí-, ¡algo absolutamente inadmisible por nuestro sistema judicial! (y por el más elemental de los sentidos comunes)-.

Si un juez y un fiscal pueden ser recusados por aparente amistad, ¿qué debe hacerse con una sentencia en la que –según vamos a demostrar- juez y fiscal se han copiado literalmente -y, ambos a su vez- han plagiado uno de los informe de parte, como lo son los informes periciales llevados a cabo por la Agencia Tributaria que, desde el inicio de la intervención, estuvo detrás de todo el proceso de acoso y derribo de Fórum Filatélico y Afinsa?

El informe, firmado por Jesús Limón y Carmen Rojo, funcionarios de la Agencia Tributaria a las órdenes de María Teresa Yábar Sterling, es plagiado literalmente y en numerosos párrafos tanto por el Juez como por el Fiscal que demuestran -de manera absolutamente ilegal- ir de la mano en sus respectivos auto de procesamiento y escrito de acusación lo que invalida cualquier posibilidad de una sentencia justa en cualquier Estado de Derecho.

No, no cran que se trata de un informe pericial solicitado por el juez Pedraz y al que cita en su instrucción. Se trata de la copia literal de muchas frases y amplios fragmentos que los utiliza como propias conclusiones (sin alusión alguna a la procedencia).

Y en el informe de acusación, el fiscal tiene la desfachatez de hacer lo mismo que el juez Pedraz y repite idénticas frases y fragmentos utilizándolos como propios y fruto de sus conclusiones para fundamentar tan graves acusaciones.

La pevaricación cometida por el juez Santiago Pedraz es evidente, palpable y demostrable.

Las razones que exponemos son suficientes para que se declare nulo el juicio y la sentencia y debe prorucirse un nuevo juicio donde la instrucción del juez y el escrito de acusaciones del fiscal sean imparciales.

Vamos a seguir publicando informaciones que demuestran la estafa estatal y el expolio que ha supuesto el caso Afinsa y el caso Forúm Filatélico. Hasta llegar al final... Juces, Fiscales, Abogados vendidos, Administradores Concursales "comprados", políticos y entidades financieras.

 

Josele Sánchez

Director de La Tribuna de España.

Desde el exilio: La palabra de Josele Sánchez

Redes Sociales

Comenta esta noticia