Sábado, 17 Noviembre 2018

Nueva Pataforma en defensa de las PYMES

PUBLICADO EL Sábado, 20 Octubre 2018 03:58 Escrito por
Nueva Pataforma en defensa de las PYMES Nueva Pataforma en defensa de las PYMES

Por una defensa real de los intereses de las PYMES y de una economía más productiva. Miércoles, 24 de octubre, 11.30 h, Salón de Actos de la Asociación de la Prensa de Madrid.

 

 

El próximo miércoles, 24 de octubre, a las 11.30 h, tendrá lugar la presentación de la Plataforma Pymesuna nueva organización intersectorial de ámbito estatal que nace como un espacio de representación, defensa, participación, reflexión, análisis y propuestas, liderado por la sociedad civil en el ámbito económico-empresarial, y en el cual participan asociaciones y federaciones empresariales, que representan a 2.140.000 de pymes y autónomos.  

El objetivo es otorgar a las pymes el protagonismo y relevancia que les corresponde, para que su voz sea escuchada con atención por parte de las Administraciones Públicas, legisladores y agentes sociales, en los ámbitos local, autonómico, estatal y supraestatal. En este sentido, la Plataforma Pymes se constituye como un instrumento para la defensa real de los intereses de nuestras empresas y de una economía más productiva en el marco de un nuevo capitalismo inclusivo, tanto en España como en el resto de la Unión Europea.

Las grandes empresas, monopolios y oligopolios de rentas excesivas se han organizado históricamente para defender sus intereses tanto en España como en la UE, llegando incluso a controlar, por demérito de las PYMES, la supuesta representación de estas. Por el contrario, las PYMES no han tenido el espacio, liderazgo, ni una voz única que les permitiera poder elevar con suficiente fuerza a nivel estatal y supraestatal propuestas que, de haberse tomado, permitirían hoy en día a nuestro país estar en un nivel de productividad, competitividad y potencial de crecimiento económico muy superior.

La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia