Sábado, 24 Agosto 2019

Tres finales para España en el mundial Junior de Rítmica en Rusia

PUBLICADO EL Domingo, 21 Julio 2019 06:21 Escrito por Luis Escobar y Alvaro
España en el Campeonato Mundial Junior de Rítmica en Rusia España en el Campeonato Mundial Junior de Rítmica en Rusia
La segunda jornada del mundial junior de gimnasia rítmica, que se está celebrando en Moscú dejó 3 finales de 4 posibles a la delegación española, en éxito que demuestra el gran nivel de la cantera de la gimnasia rítmica nacional.
 

Por 1 euro al mes (menos de lo que cuesta un café) puedes ayudarnos a seguir haciendo este periodismo que quieren callar.

Sólo tienes que darte de alta en este enlace

https://www.teaming.net/porlalibertaddeprensa-mujeresdelatribunadeespana-

 
La primera en competir fue la alicantina Lucía González. Una gran gimnasta, de sólo 13 años, y que está siendo víctima de una intolerable campaña de desprestigio y acoso a través de las redes sociales (sí, en rítmica y contra niñas de 13 años hay miserables que intentan arruinar su carrera, por discrepar la seleccionadora de lo que dichos miserables opinan). Para satisfacción de los miserables que andan tras la campaña contra Lucía, nuestra pequeña gran gimnasta no hizo un buen ejercicio, muy por debajo de su nivel habitual, seguramente superada por la presión. Su nota de 14.100 la llevó a la 36ª posición.
 
Y ahí terminaron las penas para el combinado español. Porque a los pocos minutos la alavesa Salma Solaun hizo una exhibición de elegancia y fuerza, obteniendo una nota de 16.450, y la 4ª plaza, y con ella una plaza para la final por aparatos.
 
Por la tarde llegó el turno del conjunto, que había obtenido ayer en su grupo la primera plaza en cintas. Pero faltaban las grandes favoritas, como Rusia, Italia, Bielorrusia e Israel. Todas superaron a España, y también una sorprendente Lituania. Pero España logró su objetivo y se clasificó sexta y obtuvo el pase a la final.
 
El ejercicio de aro lo realizaron magistralmente y aunque la nota que obtuvieron se antojó escasa, 22.250, fue suficiente para clasificarse en 5º lugar y obtener el pase a la otra final por aparatos
 
A demás, en la clasificación general de conjuntos, las españoles terminaron en quinta posición, por detrás de la anfitriona y eterna campeona, Rusia, que quedó primera, de Italia, que se llevó la plata, y de Bielorrusia, que alcanzó el bronce.
 
Y en la clasificación por por federaciones, en la que se suman las notas de las 4 individuales y los dos ejercicios de los conjuntos, Rusia e Italia repitieron posición, mientras que el bronce fue para para Israel. España obtuvo la 7ª plaza.
 

Comenta esta noticia