Domingo, 25 Agosto 2019

Solo quedan unos minutos para saltar al hielo

PUBLICADO EL Martes, 17 Julio 2018 20:24 Escrito por Asociación Nacional de Hockey Hielo

La voluntad de La Tribuna de España es ofrecer a sus lectores, en cualquiera de los ámbitos, posiciones disidentes que no encontrarán en ningún otro periódico generalista. Por eso en deportes no les hablaremos de fútbol, baloncesto o balonmano (que nos apasionana). Sólo ofreceremos información de esos otros deportes que carecen de información en el resto de medios... ¡Bienvenidos, pues, esos otros deportes alternativos a La Tribuna de España!

 

Ya queda poco, nuestro entrenador nos ha dejado solos en el vestuario para que pensemos en el partido. Siempre nos insiste en que este momento es muy importante.

Cuando vinimos al campeonato no creíamos que llegaríamos a disputar el partido por el tercer puesto. Ni nosotros ni nadie, pero aquí estoy, con mis compañeros, con mis amigos.

Si ganamos me dará corte presumir de ello el lunes en el cole, seguro que me preguntan. No todos mis amigos entienden lo que hago, estudiar y hacer los deberes sin entretenerme, porque a las siete mi padre me lleva a la pista a entrenar, una hora de hielo y otra de físico. Esta semana los entrenamientos fueron agotadores, siempre pasa antes del campeonato.

Me dicen que tantos viajes y tantas horas de autobús no merecen la pena, pero eso también me gusta, me gusta viajar con esta panda de locos, que siempre la lían parda. Este fin de semana hemos dormido en el albergue, ha sido genial.

Enseguida llegará el entrenador, creo que hoy me pondrá en la primera línea. Estoy muy nervioso... los demás también, están callados. Nuestros rivales son muy grandes y muy físicos, y nos han ganado en la liga.

¿Me compensa todo ese esfuerzo?, no lo sé, solo sé que quiero jugar al hockey y quiero ganar este partido, hoy es el día en que ganaremos. Ya llega el entrenador.

(…)

Desde la Asociación Nacional de Hockey Hielo queremos presentarnos y a su vez dar las gracias a la Tribuna de España, por el compromiso de darle al hockey hielo toda la cobertura y promoción posible para que la pasión por este gran deporte pueda llegar a más personas.

Desde estas páginas trataremos de colaborar en la expansión de un deporte minoritario en España, pero que es seguido y practicado por millones de seguidores y deportistas en el resto de países desarrollados. El hockey hielo no es solamente un juego rápido y espectacular, es también un deporte duro pero noble, que exige a los jóvenes deportistas compromiso, sacrificio, disciplina y respeto, lo que contribuye de forma muy beneficiosa a la formación de niños y niñas en unos valores que crecerán con ellos. Quien tiene la ocasión de conocer este deporte se “engancha”.  

Comenta esta noticia