Lunes, 17 Diciembre 2018

Octavo puesto de España en la final de mixto del mundial de Gimnasia Rítmica

PUBLICADO EL Lunes, 17 Septiembre 2018 08:17 Escrito por Luis Escobar
Octavo puesto de España en la final de mixto del mundial de Gimnasia Rítmica Octavo puesto de España en la final de mixto del mundial de Gimnasia Rítmica

El conjunto español senior de gimnasia rítmica concluyó este domingo su temporada obteniendo la 8ª plaza en la final del mixto de 3 pelotas y dos cuerdas del mundial que se celebraba en Sofía. 

El conjunto compuesto por Mónica Alonso, Victoria Cuadrillero, Clara Esquerdo, Ana Gayán, Alba Polo y Sara Salarrullana, obtuvo una puntuación de 19.800, superior a la del clasificatorio, pero no fue suficiente para acceder a los puestos de medalla, que ocuparon Italia en primera posición, Rusia en segunda y Ucrania en tercera.

En cuanto a la otra final, en la que España no logró su clasificación, el oro fue para la anfitriona, Bulgaria, con Japón en segunda posición e Italia en tercera.
 
La próxima temporada el conjunto español debe culminar su progresión para obtener una de las plazas que dan derecho a participar en ellos Juegos Olímpicos de Tokio 2.020. Para ello deberán acceder al podio en el mundial de Bakú 2019, o ganar el campeonato de Europa de 2020.

Comenta esta noticia





Apoya a

Tu donativo nos ayuda a seguir contándonte lo que otros callan.