Martes, 26 Marzo 2019

Luis Enrique prepara a la selección para el arranque del clasificatorio de la Euro 2020

PUBLICADO EL Martes, 12 Marzo 2019 11:02 Escrito por
"Morata: La partita con l’Italia? Dovrò" (CC BY 2.0) by NazionaleCalcio "Morata: La partita con l’Italia? Dovrò" (CC BY 2.0) by NazionaleCalcio

 

 

La participación de la selección de España está a punto de empezar en la fase de clasificación de cara a la Euro 2020 y desde ya queda claro que no será tarea fácil. Y lo decimos porque comparten grupo con los equipos nacionales de Suecia, Noruega, Rumania, Islas Feroe y Malta. Los noruegos vienen de ganar su sector en la Liga de Naciones de Europa en el Grupo C3, lo cual les valió el ascenso y clasificarse para los 'playoffs'. Luego están los suecos, quienes ganaron el Grupo B2 que compartían con Rusia y Turquía, lo cual los llevó al ascenso a la liga más importante, la A; y claro, el pase a su serie de 'playoffs'.

Todos sabemos que a España no le alcanzó para clasificar al “final four” de la Liga A, pero su triunfo de seis a cero sobre Croacia les otorgó la permanencia en la máxima categoría y mandó a los balcánicos a la B. Pero eso ya quedó en el pasado y lo que viene es esta fase de clasificación llena de incertidumbre que ha obligado a Luis Enrique a plantarse cambios. Es por esto que el estratega nacional ha estado observando a jugadores para redondear su plantilla de cara a la primera convocatoria de cara a la eliminatoria.

 

Posibles novedades en la lista

 

"Morata: La partita con l’Italia? Dovrò" (CC BY 2.0) by NazionaleCalcio

 

 

Uno de estos jugadores es Sergio Canales, del Real Betis, a quien Luis Enrique estuvo observando durante la derrota del equipo verdiblanco en la Copa del Rey ante el Valencia. Para su mala fortuna, Canales no tuvo buen partido y no pudo ayudar a su equipo a pasar a la final. Tampoco sus compañeros estuvieron acertados, pero era el cántabro el que se examinaba ante el asturiano y no el resto. A pesar de pasar muy desapercibido, Canales sigue siendo una sólida opción para aparecer en la convocatoria gracias a la gran temporada que está teniendo.

Otro elemento que está en la mira de Luis Enrique es David Soria, portero del Getafe CF. Soria es el segundo arquero menos goleado de La Liga detrás de Oblak y eso por sí solo lo tiene como uno de los candidatos para ser el tercer portero de la selección española, detrás de De Gea y Kepa. En donde la tiene un poco más complicada Luis Enrique es con los jugadores del Real Madrid, quienes están siendo ignorados por Santiago Solari y eso afecta su posible desempeño en el equipo nacional. Estamos hablando de Isco, Asensio, Nacho, y Ceballos; quienes están pasando por un pésimo momento y además juegan en un equipo descartado para ganar La Liga en las cuotas de William Hill, así como para la Copa y la Champions League. Todo esto tiene en duda su convocatoria para los primeros juegos de la eliminatoria.

Quien está viviendo una realidad completamente diferente es Álvaro Morata, quien regresó a Madrid pero para jugar con la camiseta rojiblanca y vaya que le ha sentado bien el cambio. El exmerengue ha caído de maravilla en el equipo de Diego Simeone y se ha entendido a la perfección con Griezmann, la estrella colchonera en ataque. Los goles del exariete del Chelsea  con la camiseta rojiblanca están valiéndole ser considerado por Luis Enrique, y vaya que sería de utilidad debido a la baja de juego de sus vecinos en Chamartín.

Medios

La suerte sonríe a España en el sorteo de la Eurocopa 2020
La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia