Imprimir esta página

Hockey sobre patines: España derrota a Alemania y se jugará el liderato del grupo ante Italia

PUBLICADO EL Jueves, 19 Julio 2018 15:30 Escrito por Luis Escobar

La selección española goleó (7-1) a Alemania en su cuarto partido del Campeonato de Europa de hockey sobre patines que se disputa en La Coruña. Los tuetones empezaron el encuentro muy serios en defensa, aunque resistieron sólo 6 minutos hasta que Nil Roca rompió la igualdad, Sergi Fernández contuvo con sus paradas a los alemanes, y Eduard Lamas anotó el segundo casi sin dar tiempo a pestañear.

Sin embargo el equipo alemán en un contragolpe metió el miedo en el cuerpo a los aficionados al convertir el 2-1. Pero este aviso despertó definitivamente al combinado nacional, que consiguió con goles de Casanovas, Pau Bargalló a pase de Font y Raúl Marín, con un movimiento maestro en medio metro, una renta de 5-1.

Durante los últimos 5 minutos de la primera parte y los 15 primeros de la segunda, Alemania mantuvo su portería sin goles, el periodo más largo que ha estado la selección sin marcar en este europeo.  Finalmente a falta de ocho minutos, Ferrán Font rompió las tablas del segundo periodo y Raúl Marín aprovechó una falta directa para guardar en la videoteca y sellar el triunfo ante un digno adversario.

El quinto partido de la fase de grupos enfrentó a España contra la debil Bélgica, a la que goleó en un partido de mero trámite para los de Alejandro Domínguez, con un  0-15 al descanso, que no dejaba lugar a dudas sobre la debilidad del rival. España, que necesitaba veinte goles de diferencia para superar a Italia en caso de hipotético empate, terminaba venciendo por un contundente 0-22. 

Hoy a las 20:00 y retransimitido por Teledeporte, España se jugará el liderazgo del grupo B ante Italia. 

Comenta esta noticia