Martes, 26 Marzo 2019

España vence a Italia y se mide con Suiza en cuartos

PUBLICADO EL Sábado, 21 Julio 2018 03:18 Escrito por Luis Escobar
Evita el cruce con la temida Portugal
Cumpliendo objetivos. Último partido de la fase de grupos del europeo de hockey sobre patines resuelta con solvencia por la selección española, ya que derrotó a Italia en un partido que dominó con claridad (2-0).
 Todo salió como Alejandro Domínguez había preparado, juego controlado, evitando pérdidas de bola innecesarias y utilizando el tiro lejano para intentar abrir el marcador. España dominó el juego y tuvo ocasiones de adelantarse pronto pero no lo consiguió hasta el minuto 20, con una jugada personal de Alabart, que regateó hacia el centro de la zona y con un certero disparo logró abrir el marcador.

Tres minutos después España pasó un momento de agobio cuando Raúl Marín cometió una falta que le costó una rigurosa tarjeta azul y las posteriores protestas una nueva cartulina, lo que hizo que España tuviera que jugar dos minutos con dos jugadores menos y otros dos con uno menos. Pero la selección consiguió anular la superioridad numérica de Italia, que no consiguió marcar.
España siguió dominando el juego y sentenció el partido al transformar Adroher el directo por la décima falta de Italia. Triunfo claro que hace que España se mida hoy en cuartos de final a Suiza y evite el cruce en semifinales frente a Portugal.

Información adicional

  • Antetítulo: Hockey sobre patines. Europeo

Comenta esta noticia