Domingo, 23 Septiembre 2018

Gran actuación del combinado español de Gimnasia Rítmica en el Campeonato del Mundo de Minsk

PUBLICADO EL Domingo, 19 Agosto 2018 17:03 Escrito por Luis Escobar

 

El combinado español de gimnasia rítmica sigue demostrando su crecimiento constante y su mejoría. En esta ocasión, tras mostrar una grandísima actuación en la Copa del Mundo de Minsk, en Bielorrusia.
 
El conjunto español, formado por Ana Gayán, Clara Esquerdo, Alba Polo, Victoria Cuadrillero, Sara Salarrullana y Mónica Alonso, y entrenado por la palentina Sara Bayón, consiguió clasificarse a las finales de 5 aros con la tercera mejor nota y también se clasificó en el mixto de tres pelotas y dos cuerdas. Finalmente, tras una reclamación de nota por parte de Bielorrusia, España se clasificó en sexto lugar. 
 
En las finales por aparatos, que tuvieron lugarhoy domingo, el conjunto español obtuvo la sexta plaza en el ejercicio mixto y la séptima en el de 5 aros.
 
Independiente de las notas, en cuya justicia no vamos a entrar, el seleccionado español se mostró seguro y alegre sobre el tapiz, notándose, en cada actuación, como la experiencia les ayuda a sacudirse la bisoñez que tanto les perjudicó la pasada temporada. Las sensaciones son buenas y las expectativas de este conjunto son magníficas.
 
En lo que a la representación individual de la federación española, Polina Berezina obtuvo: en Aro 15.050, en pelota 15.300, en mazas 15.500 y en cinta: 14.050, para un total de 59.900, ocupando la 25ª plaza.

Comenta esta noticia





La Tribuna de España

Periodismo con valores.
Director: Josele Sánchez.

Periódicos Asociados