Domingo, 25 Agosto 2019

Salma Solaun consigue una medalla para España en el mundial de Rítmica. La Tribuna de España único medio español desplazado hasta Rusia

PUBLICADO EL Lunes, 22 Julio 2019 08:39 Escrito por Luis Escobar y Álvaro
Salma Solaun, joven gimnasta española Salma Solaun, joven gimnasta española

"A la prensa del sistema" sólo le importa el deporte de los millones de euros, el de las grandes transacciones económicas. Desde La Tribuna de España nuestro interés es por el de esas chicas que hacen un extraordinario trabajo para representar a nuestra nación en el mundo, un trabajo olvidado por los grandes medios de comunicación.

 

Por 1 euro al mes (menos de lo que cuesta un café) puedes ayudarnos a seguir haciendo este periodismo que quieren callar.

Sólo tienes que darte de alta en este enlace

https://www.teaming.net/porlalibertaddeprensa-mujeresdelatribunadeespana-

 

 

Luis Escobar y Álvaro -enviado especial de La Tribuna de España a Rusia-

 

Resulta emocionante escuchar el himno nacional tan lejos de la patria y en unos campeonatos del mundo donde nuestras jóvenes deportistas compiten con las mejores, unas gimnastas cuyo esfuerzo para representar dignamente a su nación suele ser ignorado por "la prensa del sistema" y los políticos de turno.

La gimnasta alavesa del club Beti, y componente del equipo individual de la selección española de gimnasia rítmica, ha conseguido para España una medalla de bronce en el campeonato del mundo junior que se celebra en Moscú.

 
La gimnasta de sólo 14 años, obtuvo ayer su pase a la final con una brillante actuación en el ejercicio de cinta. Hoy ha obtenido una nota de 16.750, quedando tan sólo por detrás de la rusa Dariia Sergaeva, y de la israelí Ada Asya Katz. 
 
En las finales de conjuntos, que eran las otras dos con participación española, el equipo nacional, formado por Ana Arnau, Patrícia Pérez, Ines Bergua, Valeria Marquez, Uma Mendez y Sara Tatay, obtuvo el 4º puesto en el aparato de cinta, y el 5º en el ejercicio de aro, afianzándose
entre la élite mundial.
 
image1.jpeg
Salma Solaun posa con la bandera nacional y su medalla de bronce

Comenta esta noticia