Sábado, 25 Mayo 2019

Francis González corre en nombre de la Disidencia. Atleta oatrocinado por La Tribuna de España

PUBLICADO EL Jueves, 14 Marzo 2019 05:46 Escrito por

 

 

Hoy mi Editorial está dedicado al más madrugador de mis lectores: a las 5 ya está leyendo nuestras noticias del día.

Francis González Fernández es un veterano ya en esto del atletismo amateur, con premios nacionales e internacionales en su haber.

Su día a día, Francis lo comienza a las 5 de la mañana con un camión de reparto.

Tiene tiempo para "matarse a trabajar" y sacar a sus hijos adelante, incluída la hija de una relación cuya madre sólo ha sido "la paridora de mi hija" -como el se refiere a la criatura-, una niña que vive con el padre y que es el padre quien se ocupa y preocupa de su educación, cuidado y cariño. Por eso, tal vez, Francis es un destacado defensor de la mujer y un convencido militante antifeminista: él no ha necesitado ninguna mujer para sacar su hija adelante.

Aún tiene tiempo para llenar la provincia de Castellón de pegatinas tamaño cuartilla (en su propia casa ha colgado una pancarta con idéntico texto) que dicen: "Libertad de expresión para el periodista Josele Sánchez. La Tribuna de España: el periódico de la Disidencia".

Y entrena, entrena prácticamente todos los días pues -en la categoría de veteranos- todos los fines de semana compite en la más dura de las modalidades del atletismo: el triatlon.

Aunque es el triatlon su especialidad principal, también compite por toda España en grandes carreras de montaña, dual cross, travesías a nado, medios iron man... siempre las disciplinas más duras y siempre obteniendo podium o quedando entre los cinco primer clasificados.

 

El pasado año, Francis González (con sus cabellos muy largos, sus brazos tatuados y su aspecto de bohemio trasnochado) siguió demostrando que -pese a la edad- es un atleta ejemplar, un campeón y un veterano de élite: 5 podiums, 3 carrera a pié, 1 dual cross Albacete, segundo y un tercer puesto en triatlon olímpico de Almazora, primero en triatlon de Sevilla campeón del circuito de carreras de Burriana -que jamás nadie ha lo había conseguido primero como local, por categoría y de la general- y muchísimos logros más.

No cobra dinero por practicar este deporte: sólo logra atenuar los gastos con la publicidad que lleva en camiseta y poantalón de la marca de ropa deportiva NAPALM (una humilde pero excelente marca de ropa deportiva, por supuesto española).

Y luce un anuncio (el único por el que no cobra nada, con el que recorre todas las competiciones: La Tribuna de España), porque así lo ha decidido.

 

ç

Francis González se defiende y saca adelante su familia con un salario mileurista y no puede hacer grandes aportaciones a su periódico de referencia (pese a que también se rasca el bolsillo cuando toca) pero decidió promocionarnos por toda España en cada una de sus carreras.

Y no sólo es que nos lleve en su camiseta: cada vez que entra entre los tres primeros, cruza la línea de meta y sube al podium con su pancarta "Libertad de expresión para Josele Sánchez. La Tribuna de España: el periódico de la Disidencia".

Díganme si sólo por personas así no vale la pena seguir adelante con este proyecto periodístico que no busca un balance positivo en su cuenta de resultados: queremos transformar esta sociedad y dejar a nuestros hijos una España donde no les falte el pan, la patria y la justicia.

 

Josele Sánchez

Director de La Tribuna de España.

Desperta Ferro: La palabra de Josele Sánchez

Redes Sociales

Comenta esta noticia