Domingo, 23 Septiembre 2018

España ya tiene el Equipo para el mundial de Gimnasia Rítmica

PUBLICADO EL Sábado, 11 Agosto 2018 20:33 Escrito por Luis Escobar
Ya está configurado el equipo que representará a España en el mundial de Gimnasia Rítmica que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en la capital búlgara y que acogerá la celebración de los 36º campeonato del mundo.
 
La Real Federación Española de Gimnasia ha hecho público el equipo y el cuerpo técnico que representarán a España en dicho torneo, que da acceso a las primeras plazas para las olimpiadas de Tokio 2020.
 
El equipo individual estará formado por las gimnastas Piloña Berezina, que competirá con aro, pelota, mazas y cinta; Sara Llana, con los mismos aparatos; María Añó con aro; y años Ros con pelota.
 
Además el conjunto español, que ya obtuvo una meritoria 5quinta posición en el Europeo celebrado recientemente en Guadalajara, estará formado por Ana Gayán, Clara Esquerdo, Alba Polo, Victoria Cuadrillero, Sara Salarrullana y Mónica Alonso.
 
Este mismo equipo -pese a tratarse de una formación completamente nueva-  recibió el pasado año críticas absolutamente injustificadas por parte de algunos personajes de los medios de comunicación, por no alcanzar la clasificación para las finales en el mundial celebrado en Pésaro (Italia). Este sector de la prensa del sistema, que también en deportes ¡que pontifica sin arriesgarse en nada!, y que jamás ha obtenido una medalla olímpica para España, se permitió poner en duda la capacidad del cuerpo técnico y de las gimnastas, a pesar de que antes del mismo la seleccionadora nacional Sara Bayón ya había advertido: “nos falta muchísimo trabajo, pero las sensaciones son buenas. Poco a poco nos darán grandes éxitos, tras empezar prácticamente de cero tras la medalla de Río”.
 
Hace pocos meses, la que no hacía un año hablaba de fracaso de la selección española, se deshacía en elogios tras la buena actuación en Guadalajara, como es costumbre en la prensa del sistema, sin pedir perdón por anteriores e injustificadas críticas.
 
El cuerpo técnico está formado por las entrenadoras de individual, Mónica Ferrández, Ruth Fernández y Blanca López, y por las de conjunto, Sara Bayón y Anna Baranova. 
 
A parte, la Federación española aporta a Mónica Fornié como juez individual, Magdalena Hossain como juez de conjuntos y Mª Teresa Muñoz como juez superior de la competición.

Comenta esta noticia





La Tribuna de España

Periodismo con valores.
Director: Josele Sánchez.

Periódicos Asociados