Lunes, 17 Junio 2019

España roza la medalla en el Europeo de Bakú de rítmica

PUBLICADO EL Miércoles, 22 Mayo 2019 09:16 Escrito por Luis Escobar y Álvaro
Brillante actuación del equipo español Brillante actuación del equipo español

 

 

La selección española junior de rítmica concluyó el pasado domingo su participación en el europeo de Bakú (Azerbaiyán) con una actuación más que meritoria, participando en ambas finales por aparatos.

 

El conjunto español realizó una brillante actuación en la final de aro, que no se reflejó en la nota que les concedieron los jueces, 19,975 puntos, que las dejó en la séptima posición. 

 

En la siguiente final, la de cinta, nuestras gimnastas volvieron a brillar, obteniendo una puntuación de 18.200, que las situó en podio hasta la última actuación, la de Israel, que superó a las españolas y las arrebató la medalla.

 

El balance de la participación del conjunto formado por Inés Bergua, Valeria Martínez, Ana Arnau, Patrícia Pérez, Sara Tatay y Uma Méndez es más que positivo, puesto que se han codeado de tú a tú con las grandes selecciones de la rítmica continental y mundial en su primera participación en una competición internacional oficial, logrando un resultado muy meritorio. 

 

En cuanto a las finales individuales, en las que no había participación española, Rusia ha vuelto a llevarse todos los oros, dos para cada una de las gemelas Averina, a demás de dos platas para Alexandra Soldatova, y otra para Dina Averina, la otra plata, en aro fue para la bielorrusa Katsiaryna Halkina, y los bronces fueron para la búlgara Boryana Kaleyn (pelito y cinta), la israelí Nicol Zelikman y la ucraniana Vlada Nikolchenko. 

 

La próxima cita de nuestra selección junior es en el I campeonato mundial junior que se celebrará en Moscú los días 19 a 21 de julio.

Comenta esta noticia