Martes, 23 Octubre 2018

España logra la clasificación para la final del mundial de Gimnasia Rítmica en el mixto

PUBLICADO EL Sábado, 15 Septiembre 2018 23:51 Escrito por Luis Escobar
Finalizada la participación del equipo individual español en la jornada de ayer, con unos resultados muy pobres, todas las esperanzas nacionales de conseguir algún resultado positivo estaban puestas en el torneo de conjuntos. El conjunto español venía de realizar una ilusión ante actuación en el Europeo celebrado en Guadalajara y en las copas de mundo de Minsk y Kazan.
 
El equipo español inició la competición en Sofía con su ejercicio de 5 aros, en teoría el que mejor se les da. Y sin embargo su actuación fue desastrosa. Caídas de aparatos, imprecisiones, carreras para alcanzar los aparatos tras los lanzamientos... trajeron a la memoria de los aficionados la mala actuación del equipo español en el anterior mundial en Pésaro (Italia). La nota de su ejercicio fue de 14.450, que nos colocaba en la 29ª posición. 
 
Entre los aficionados españoles empezó a cundir, no ya la alarma, sino el pánico, al comprobar que con semejante clasificación España quedaba descalificada para el próximo mundial de 2019, y con ello de los Juegos Olímpicos de 2020.
 
Sin embargo, el equipo español demostró su gran madurez, y su gran calidad, al ser capaces de reponerse en apenas una hora al desastre, para firmar un magnífico ejercicio mixto de 3 pelotas y dos cuerdas, con el que obtuvieron una nota de 19.150, para colocarse en 8ª posición en la categoría mixta y en 20ª posición en la clasificación general. De este modo, logró la clasificación para la final por aparatos mixta y para el próximo mundial.
En cuanto a la competición, Rusia se proclamó campeona del mundo -como es habitual- y con mucha polémica, por las altísimas calificaciones de sus ejercicios. En segundo lugar se clasificó Italia, que ha sido el equipo más regular de la temporada y que ha hecho un magnífico campeonato. La medalla de bronce ha sido para el equipo anfitrión, Bulgaria, que se dejó vencer por la presión cuando necesitaba una nota de 24.000 para arrebatar el oro a Rusia y cometieron un fallo grave con salida de aparato del tapiz, que les relegó al tercer puesto. Estos tres combinados nacionales son los primeros en clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.
 
Este domingo, a partir de las 14:00 hora española, en el canal de la Federación Internacional de Gimnasia podrán verse en directo ambas finales por aparatos. La final de 3 pelotas y 2 cuerdas, en la que compite España comenzará a las 14:45, con el equipo español saliendo en 6 lugar
 
 
 
 
 
 

Comenta esta noticia





La Tribuna de España

Periodismo con valores.
Director: Josele Sánchez.

Periódicos Asociados