Lunes, 17 Junio 2019

España logra clasificar a su conjunto a las 2 finales del Europeo de Rítmica y una plaza individual para 2020

PUBLICADO EL Domingo, 19 Mayo 2019 11:56 Escrito por Luis Escobar y Álvaro
Campeonato Europeo de Rítmica Campeonato Europeo de Rítmica

 

Ayer sábado han terminado las competiciones clasificatorias para la final del campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica, que se están disputando en Bakú, Azerbaiyán. 

La delegación individual regresa a casa con sabor agridulce. Por un lado alegría por la plaza para el próximo europeo que se disputará en Kiev (Ucrania) en 2020 obtenida por María Añó, y por otro frustración por la no clasificación de Polina Berezina para el mismo al terminar en 25ª posición (se clasifican las 24 primeras gimnastas que consiguen una plaza para su federación, no una plaza nominal), que se quedó a tres décimas de la clasificación, tras recibir una más que injusta nota de 17,900 en su magnífico ejercicio de mazas.

La competición ha estado dominada por las gimnastas rusas, como suele ser habitual.

En lo que a conjuntos se refiere, el español ha conseguido clasificarse para las dos finales por aparatos, la de 5 aros y la de 5 cintas al terminar en 6º y 8º lugar respectivamente. 

Las medallas de conjunto han ido para Rusia el oro, Bielorrusia la plata e Italia el bronce, mientras que en la clasificación general Rusia se ha proclamado campeona de Europa, seguida por Bielorrusia y Bulgaria se ha llevado el bronce. España ha terminado en 7ª posición. 

Comenta esta noticia