Domingo, 25 Agosto 2019

El Madrid vuelve a apostar fuerte para la Liga

PUBLICADO EL Viernes, 14 Junio 2019 11:06 Escrito por

Una temporada en blanco es demasiado para un equipo como el Real Madrid, que ha hecho su historia a base de títulos y de éxitos. Es por esta razón que el club presidido por Florentino Pérez ha vuelto con fuerza a fichar jugadores importantes con el objetivo de reforzar su plantel, que ha quedado cojo después de la partida de Cristiano Ronaldo.

Tras haber comprendido que algunos jugadores ya han dado lo mejor de sí, Zinedine Zidane, que ha vuelto tras 9 meses sabáticos, ha decidido meter todas las fichas sobre Eden Hazard, extremo belga de gran talento y rapidez, que acaba de llegar del Chelsea por una cifra que ronda los 100 millones de euros, lo mismo que hace 6 años el club madrileño pagó por Gareth Bale, que podría ser uno de los próximos en dejar Valdebebas.

Pero el belga no es el único refuerzo de nivel para el club blanco. Hace unos días, de hecho, el delantero serbio Luka Jovic había ya firmado para el Madrid por 60 millones, un monto importante para alguien de 21 años. El serbio, que ha evolucionado en el Eintracht Frankfurt, será seguramente pareja de baile de Karim Benzema, que guarda lugar en la delantera del Madrid desde el verano 2009.

Pero, ¿qué pasa con los demás grandes de la Liga? El Fc Barcelona, que según las apuestas de fútbol es el gran favorito a la victoria del próximo campeonato, todavía no ha movido ficha y está a la espera de lo que pasará en los próximos días.

Tras haberse asegurado el centrocampista holandés Frenkie De Jong ya en los meses pasados por una cifra alrededor de los 80 millones, el club catalán está esperando convencer a su compatriota Matthijs De Ligt, uno de los mejores defensas centrales del momento y, con 19 años, dueño de un futuro lleno de éxitos. El capitán del Ajax, que ha destacado en la última Champions League, podría ser un refuerzo fenomenal para el Barça, pero hay otros equipos interesados en él, como por ejemplo la Juventus o el Paris Saint Germain, y la implicación de su agente, el famoso Mino Raiola, podría complicar las cosas.

Mientras, y esperando que la Copa América 2019 devuelva a Messi y a Suárez en buenas condiciones físicas, desde las oficinas del Camp Nou están estudiando cómo moverse en el mercado de fichajes, en el que seguramente intentarán vender a Philippe Coutinho, pagado 160 millones hace 18 meses y nunca integrado en el ambiente y en el equipo.

Por su parte el Atlético de Madrid está experimentando un cambio de jugadores importantes. Después de las marcas del capitán Diego Godín y de Lucas Hernández, dos fijos en la defensa de Diego Simeone, el club colchonero deberá intervenir para poder salir a flote de una situación en la que está prevista también la salida de Antoine Griezmann, su jugador principal. Con este escenario, el Real Madrid vuelve a la carga para un rol de protagonista en el próximo torneo liguero.

 

La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia