Sábado, 19 Enero 2019

El Mabel, campeón de España de rítmica

PUBLICADO EL Domingo, 16 Diciembre 2018 09:21 Escrito por Luis Escobar y Álvaro
El Mabel, campeón de España de rítmica El Mabel, campeón de España de rítmica

Información en exclusiva para La Tribuna de España de nuestro enviado especial al Campeonato de España de Rítmica Luis Escobar y Álvaro.

La segunda jornada del campeonato de España de conjuntos, concluida ayer noche en el Navarra Arena de Pamplona, ha determinado cuáles son los conjuntos campeones de España en las distintas categorías.

En categoría Infantil el campeón ha sido el Palas, de Albacete, seguido de las madrileñas del San Fernando y de las gimnastas del Tolosa de Fútbol. A demás de estos tres conjuntos, se han clasificado para la final de aparatos de mañana, el Club Cronos de Murcia, el Huelva, el CD Zaragozano, y las levantinas del Riba Roja y del Calpe.

En la otra categoría que compitió en horario de mañana, la junior, el oro ha sido para las navarras del Alaia, seguidas de las madrileñas de Distrito III y San Fernando. Estos conjuntos ascienden a la máxima categoría de la rítmica nacional la próxima temporada, la Primera Categoría. Junto a ellos en la final de mañana estarán el Donosti, el Pare Manyanet, Ipurúa, Alcobendas Chamartín, y el Chamara.

Por la tarde compitieron las categorías senior, con mazas, siendo el primer clasificado el conjunto de , seguido de y de , subiendo estos tres conjuntos a Primera Categoría. Les acompañarán en la final de mañana 

En alevines, que competían con 5 pelotas, quedó clasificado en primer lugar el Praxis, seguida del Almara-Burjassot y del Escuela GR Zaragoza M y en segundo, A demás lograron clasificarse a la final de mañana el Mabel, el Almussafes, el Dos Hermanas, el Escuela GR Zaragoza P, y el Huleva. 

En la categoría Benjamín el primer puesto fue para el segundo para y el tercero para. Esta categoría, al no utilizar aparatos, no tiene final, y mañana realizarán el segundo pase.

Hoy domingo tendrán lugar las finales por aparatos y la segunda jornada de la categoría benjamín

El la categoría Senior el Consell de Baleares obtuvo el oro, con plata para Tolosa de Fútbol y bronce para las madrileñas del Torrejón. Estos tres clubes, que ascienden a Primera Categoría, participarán mañana en la final por aparatos junto a las navarras de Lagunak, Pozuelo, Torrepaterna, Gimnástica San Cugat y Donosti.

Y por último, en Primera Categoría, el oro fue para el Mabel, la plata para el Riba Roja y el bronce para el actual campeón, el Club Batirtana de Tenerife. En la final de mañana estarán a demás Almara Burjassot, Sakoneta, Vallecas, Gym Pal y el Cronos de Murcia, que terminó octavo. También competirá en la final el Alaia, club mejor clasificado de la federación organizadora, la navarra.

Y han perdido la categoría los clubes La Nucía, Intara de Tenerife, Pozuelo, Anaitasuna, San Fernando y Praxis, que el año pasado fue subcampeón, y que el año que viene competirán en categoría nacional absoluta.

Comenta esta noticia





Apoya a

Tu donativo nos ayuda a seguir contándonte lo que otros callan.