Sábado, 24 Agosto 2019

El enduro, ese gran desconocido de huella imborrable

PUBLICADO EL Miércoles, 18 Julio 2018 19:26 Escrito por enduro.es

El enduro es ese deporte que muchos desconocen, pero quién lo ha practicado conoce la huella que ha dejado en su vida.

La adrenalina deja huella, sabemos que en las experiencias donde vivimos al límite la llevamos dentro y cuando se juntan con momentos de diversión, nos acordamos de ellos para siempre. Y el enduro es el deporte donde estos recuerdos abundan.

¿Ya lo has probado?

Igual lector no has tenido oportunidad de acercarte a él, ¿Alguna vez te has subido a una moto de enduro? Quizá sí, algunos hemos tenido a un amigo que tiene una moto de enduro y nos la ha querido dejar. Desde La Tribuna de España queremos ser ese amigo que te acerca al enduro; si no en probar una moto, en hablarte algo de él.

Igual te preguntas, ¿Para qué debería practicarlo? Bueno, pues debes saber que son todo beneficios, e incluida gran diversión. Porque salir a practicar deporte por el monte, parar a comer en un buen restaurante de montaña y llegar a casa con satisfacción de haber tenido un día completo, da vida.

Bien, pero ¿Qué beneficios me aporta?

Vayamos al grano, que me aporta y porque la gente que lo practica sigue haciéndolo toda su vida.

Beneficios psicológicos

  • Te quita el estrés: Solo debes probarlo. Además, quien no sabe que a estas alturas la adrenalina y la acción expulsan tus estados de estrés inducidos por tu trabajo, tus relaciones o cuales sean las situaciones que te lo producen.
  • Crea y refuerza amistades: Salir en grupo, ayudarse, conversar y comer juntos crea eso llamo tribu, que todos anhelamos. Los que lo han practicado saben que hay amigos que se hacen practicando enduro que son para siempre.
  • Anticipación y toma de decisiones: Actuar deprisa, con decisión y seguro de ti mismo es lo que aprenderás cuando te veas en apuros, ya que hacerlo te quitará del aprieto en toda ocasión. Y lo mejor es que esto sirve para la vida misma.

Beneficios físicos

A menos que no quieras ir de un lado para otro con la moto sin control, para practicar enduro tienes que estar fuerte. Y él mismo empezando poco a poco ya te hace estarlo, así que realmente es una especie de gimnasio integral con ruedas porque te pone fuerte todo el cuerpo.

  • Equilibrio: En muchas ocasiones deberás mantener el equilibrio a baja velocidad, y practicarlo te lo hará mejorar.
  • Fuerza física: Como hemos mencionado, es un gimnasio en ruedas, ya que es integral, te pone fuerte todo el cuerpo. Pero lo mejor es aprender a ejercer la fuerza cuando debes y no ir en tensión durante todo el trayecto, ya que te fatigará y deberás parar.

Estos son algunos de los beneficios que te aportará, así que si tienes un amigo endurero pruébalo, pregúntale, pide que te enseñe y te muestre este deporte, seguro que estará encantado.

Comenta esta noticia