Sábado, 24 Agosto 2019

Comienza en Moscú el Mundial Junior de Gimnasia Rítmica y allí está La Tribuna de España

PUBLICADO EL Sábado, 20 Julio 2019 08:10 Escrito por Luis Escobar y Alvaro
Mundial Junior de Gimnasia Rítmica Mundial Junior de Gimnasia Rítmica

Resulta obvio que La Tribuna de España no es un periódico deportivo. Sin embargo siempre estamos apoyando los deportes minoritarios, todas esas especialidades deportivas que requieren de gran esfuerzo y que no son de interés para "la prensa del sistema". Hasta Moscú se ha desplazado nuestro corresponsal, Luis Escobar y Alvaro para informar a nuestros lectores del Campeonato Mundial Junior de Gimnasia Rítmica.

 

Por 1 euro al mes (menos de lo que cuesta un café) puedes ayudarnos a seguir haciendo este periodismo que quieren callar.

Sólo tienes que darte de alta en este enlace

https://www.teaming.net/porlalibertaddeprensa-mujeresdelatribunadeespana-

 

 

Ayer viernes dio comienzo en la capital rusa el primer Campeonato del Mundo de categoría junior de Gimnasia Rítmica

De las gimnastas de la delegación española desplazadas a Moscú, hoy han competido las individuales Salma Solaun con cuerda y Teresa Gorospe con pelota, así con el conjunto, que ha defendido su ejercicio de cintas.
 
Las gimnastas individuales, ambas pertenecientes al club vitoriano Beti, lograron la 16ª posición en cuerda, y una meritoria 9ª posición en pelota, quedando Teresa Gorospe como primera suplente para la final del domingo
 
Por su parte el conjunto español terminó la jornada como primer clasificado en el ejercicio de cinta.
Su nota de 16,900 se antoja baja, si bien pudo haber sido peor, pues la calificación subió medio punto tras una reclamación de la federación española respecto de la nota en dificultad del ejercicio. 
 
Hoy continúa la competición, con la participación de las individuales españolas Lucía González a las 15:41, y Salma Solaun a las 16:25.
El conjunto junior nacional competirá a las 19:51, con su ejercicio de aro.
 

Comenta esta noticia