Martes, 23 Octubre 2018

Campeones de Europa en Hockey Patines

PUBLICADO EL Viernes, 27 Julio 2018 04:31 Escrito por Luis Escobar

El pasado domingo día 22 de julio, en La Coruña, España se proclamaba campeona de Europa tras vencer a Portugal.

El encuentro se iniciaba con muchísimo ritmo por parte de los dos equipos y jugando al ataque sin fisuras. Los de Luís Sénica daban primero con un tanto, a los tres minutos, de Gonçalo Alves pero los españoles respondían con sendos goles de Jordi Adroher y Ferran Font que, unos minutos después, recibía una tarjeta azul. Los de Alejandro Domínguez aguantaban bien la inferioridad numérica e incluso, merced a la presión ofensiva y a la gran actuación de Sergi Fernández, que neutralizaba todos los ataques lusos, llegaba el tercer tanto de Eduard Lamas antes del descanso, tras una gran jugada a la contra de España.

Como un huracán salían los españoles al inicio del segundo periodo y fruto de ello eran los tantos de Ignacio Alabart y Pau Bargalló para situar un tranquilizador 5-1, aunque Portugal reducuría posteriormente la diferencia con un gol de falta directa de João Rodrigues.

Sin embargo, España no cedía y Ferran Font situaba de nuevo la bola en la red lusa. ¡6-2 a nueve minutos para el final y el partido parecía decantado para los anfitriones! y así ocurría, aunque João Rodrígues, máximo goleador de la competición con 24 tantos, marcaba el tercero para Portugal, a sólo dos minutos para la conclusión y dejaba el definitivo 6-3 en un espectacular y vibrante efinal europea, en un Palacio de los Deportes de Riazor de La Coruña que vivió una gran jornada de hockey sobre patines.

La ceremonia de clausura, así como el desfile de las banderas de los once países participantes, contó con la presencia de los patinadores del C. P. A. Maxia y la estelar actuación de la Real Banda de Gaitas de la Excelentísima Diputación de Orense.

Comenta esta noticia





La Tribuna de España

Periodismo con valores.
Director: Josele Sánchez.

Periódicos Asociados