Martes, 18 Diciembre 2018

Boxeo en Sevilla

PUBLICADO EL Domingo, 18 Noviembre 2018 20:23 Escrito por Francisco Jesús Salgado Fortes

En pasado 9 de Noviembre tenía lugar, en la ciudad de Sevilla, las semifinales del campeonato de Andalucía iniciados, en donde los púgiles clasificados de los octavos de final del mes anterior se enfrentaron para poder clasificarse para la final del campeonato.

 

 

La velada se realizó en las instalaciones del Gimnasio Hytasa en la Calle Huerto del Maestre cuyo dueño es Antonio el Bigotes, famoso en Sevilla por su trayectoria pugilística y sobre todo por sacar de las calles a chavales con problemas y entrenarles en el noble arte del boxeo para que adquirieran disciplina y habito de trabajo una obra social admirable que se realiza en este mundillo que muchos desprecian porque dicen que el boxeo fomenta la violencia cuando hace todo lo contrario.

La velada comenzó que estaba programada para las 21:30 comenzó a las 22:00 ya que debido al frio y mal tiempo el público llegó algo tarde. La velada comenzó con un homenaje al señor Antonio realizado por los veteranos de la brigada paracaidista de la legión por lo visto fue una grata sorpresa descubrir que el señor Antonio era un caballero legionario de la brigada paracaidista. El momento fue muy emotivo y después de los aplausos y los agradecimientos se realizaron los combates.

 

 

La velada constaba de 6 combates de 3 asaltos a 3 minutos ya que estamos hablando de boxeo amateur u olímpico no de profesional, el evento se realizó sin incidentes y con mucho respeto y es que daba gusto ver como los púgiles se saludaban al empezar y se daban un abrazo una vez terminados los combates, una imagen que realmente contrasta con la supuesta violencia y odio que algunos individuos de la sociedad sobre todo del sector de la izquierda dicen que fomenta.

Entre esos púgiles se encontraban boxeadores de Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén y de la Línea que dieron un gran espectáculo haciendo que el público disfrutara del espectáculo además los árbitros no tuvieron que intervenir demasiado aunque si es cierto que al ser iniciados e inexpertos cometían alguna falta, pero siempre eran faltas menores propia de novatos.

El resultado de los combates fue el siguiente:

1º- Combate en la categoría de 55 kilos se enfrentaron a Israel Sayago Campallo de Sevilla contra el púgil onubense Rafael Rodríguez López en el que perdió por RSC (Inferioridad) al púgil onubense se le notó su falta de experiencia y de explosividad en el combate lo que su oponente que era una persona arriesgada supo sacar provecho.

2º- Combate en la categoría de 64 kilos enfrentaron Antonio Heredia Sánchez de Sevilla contra Fernando Pino Mena de Córdoba ganando esté púgil cordobés por puntos en un combate espectacular donde supo romper varias veces la defensa de su rival

3º- Combate en la categoría de 69 kilos se enfrentaron Alberto Jodar Pulido de Jaén contra Gustavo Camargo Gascón de Sevilla obteniendo la victoria el púgil sevillano a los puntos.

 

 

4º- Combate en la categoría de 75 kilos se enfrentaron Pedro Nicolás Delgado Santana de Huelva contra Ignacio González Barba Gómez de Sevilla obteniendo el sevillano la victoria a los puntos.

5º- Combate en la categoría de 81 kilos se enfrentaron Jesús Real Puentes de Jaén contra Pablo Vázquez Jiménez de La Línea en donde el Púgil de Jaén ganó ampliamente a los puntos.

6º- Combate en la categoría de 69 kilos se enfrentaron Francisco Javier Delgado Santana de Huelva contra Iván Alberto Aguilera Ruiz de Sevilla, en el cual el Onubense supo imponerse en el primer y tercer asalto obteniendo de esa manera la victoria y su clasificación. 

Comenta esta noticia





Apoya a

Tu donativo nos ayuda a seguir contándonte lo que otros callan.