Sábado, 18 Agosto 2018

Vídeo: "La dignidad humana: Fundamento de una nueva economía". Conferencia en Buenos Aires de Joan Antoni Malé

PUBLICADO EL Miércoles, 01 Agosto 2018 02:11 Escrito por

La Tribuna de España es mucho más que un periódico digital: o al menos a eso pretende llegar. Pretendemos convertirnos en una herramienta de información veraz e independiente, de publicación de noticias reales, de reportajes periodísticos y de artículos de opinión disidentes con el sistema que no podrán leer en ningún otro medio. Pero nuestro verdadero objetivo, lejos del adoctrinamiento de idiotas como pretende la “prensa del sistema”, es formar espíritus libres y rebeldes, para desarrollar la capacidad de pensar y de disentir con el “pensamiento único” que domina el actual sistema neoliberal y partitocrático.

De ahí que algunos de los materiales que les ofrecemos (bastantes, sin duda) van dirigidos a eso: a dar a conocer que otra España por supuesto que resulta posible, que existe un modelo de participación ciudadana más democrático y más justo que el actual, que existe otro modelo económico y otra concepción productiva de la sociedad distinta y distante del capitalismo feroz que se nos impone, que por supuesto que es posible otro sistema en el que el hombre sea el eje y la economía esté al servicio de los seres humanos.

Difundir estas ideas es ser fiel a nuestra línea editorial de patriotismo, de patriotismo auténtico -es decir- en el que la unidad territorial de la nación va íntimamente ligada a la justicia social para todos los compatriotas y, muy especialmente, para los más desprotegidos.

Por eso entre los colaboradores de La Tribuna de España –muchas veces- la única coincidencia es su actitud rebelde y su posicionamiento de transformación de las injustas estructuras políticas económicas y sociales.

Es por esto que hoy -gracias a nuestro Departamento de Documentación- les ofrecemos una conferencia sencillamente magistral, la que pronunció en Buenos Aires el catalán Joan Antoni Melé, un hombre que ha trabajado durante años en la banca comercial y que la conoce de manera perfecta y que se unió al nuevo y revolucionario concepto de la “banca ética, dos palabras que escritas -una detrás de la otra- parecen hasta antagónicas.

Joan Antoni Melé nos presenta una posibilidad de cambio real, una alternativa en la que la economía esté al servicio del hombre (y no a la inversa), un modelo productivo basado en valores de respeto a la dignidad del ser humano y de conjugarlo con un modelo productivo sostenible y, a su vez, respetuoso con el planeta.

Les invitamos a visualizar, con detenimiento, esta conferencia titulada La dignidad humana. Fundamento de una nueva economía.

Sólo con leer el título de la conferencia -cuyo vídeo adjuntamos- ya adivinamos un abanico de coincidencias con nuestra manera de entender la sociedad y un futuro para una España unida, ancha y sobre todo, justa.

Medios





La Tribuna de España

Periodismo con valores.
Director: Josele Sánchez.

Periódicos Asociados