Jueves, 18 Julio 2019

"Sobre Spiriman y otros héroes". Al escritor Francisco Gijón "algo le huele mal" en el personaje creado por Jesús Candel que ahora decide retirarse

PUBLICADO EL Domingo, 16 Diciembre 2018 19:03 Escrito por Francisco Gijón
"Sobre Spiriman y otros héroes". El escritor compara a Francisco Gijón con nuestro director Josele Sánchez. Las conclusiones de Gijón no tienen desperdicio "Sobre Spiriman y otros héroes". El escritor compara a Francisco Gijón con nuestro director Josele Sánchez. Las conclusiones de Gijón no tienen desperdicio

Jesús Candel creó un personaje, "Spiriman" con el que ha movilizado masas a través de internet. Y después ha claudicado.

Desde La Tribuna de España (que siempre hemos apoyado, publicado y difundido las denuncias de Spiriman, como hacemos con cualquiera que defiende causas justas), no pensábamos hacer ninguna valoración, ni hasta el momento hemos escrito ni pronunciado una sola palabra sobre las razones personales, los miedos, ni los peajes de cada uno, porque entendemos que las renuncias a seguir luchando no son de nuestra incumbencia.

Hoy hemos publicado un ARTÍCULO DE OPINIÓN (es decir, lo que piensa un articulista); cualquier persona medidamente formada (y Spiriman no está entre los 10 más tontos de España) sabe que los artículos de opinión son autoría y pensamiento del columnista -con los que el medio puede o no estar de acuerdo-. Es más, la mayoría de artículos de opinión no coinciden con la línea editorial de un periódico como La Tribuna de España, abierto a la disidencia y que da voz a muchas opiniones diferentes a la nuestra.

Pero Spiriman no ataca lo que dice Pedro Rosillo a título individual y por el contario arremete contra el medio, un periódico digital -repetimos- que siempre defendió sus causas.

Y es que el Dr. Candel es un verdadero especialista en "mear fuera de tiesto" y en culpar de su fracaso a los demás ¡aunque sea a sus propios seguidores!; por eso ha escrito un mensaje en el muro de facebook de este médico que ha querido ser un heróe, de este provocador que ha tirado la toalla a la primera de cambio, de este perro ladrador y poco morededor, un exabrupto al más puro estilo Spiriman que nos obliga a contestarle como periódico.

 

 

Y obviamente que ataque a La Tribuna de España no se lo vamos a consentir.

Así que mañana -no lo duden- Josele Sánchez le dará cumplida respuesta a través de un vídeo: utilizando ese medio que tanto le gusta a Spiriman. 

Por ahora os dejamos el extraordinario vídeo que ha grabado el escritor Francisco Gijón, un intelectual que no precisa inventarse un personaje, ni llenar sus apariciones de blasfemias, términos soeces e insultos, para ser un auténtico disidente del sistema, un verdadero revolucionario de los que no renuncia ni por unas medidas cautelares, ni por una sentencia judicial en su contra, ni porque le hayan puesto una pistola dentro de la boca.

Medios

"Sobre Spiriman y otros héroes": Francisco Gijón

Comenta esta noticia